Reseña 7: Persona normal de Benito Taibo

by - miércoles, junio 28, 2017


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Título: Persona Normal | Autor: Benito Taibo | Editorial: Destino Juvenil | Temática: Juvenil
ISBN: 978-8408160311 | Precio: 12.30€ ó 7,59€ | Páginas: 224 | Comprar aquí

Había oído hablar mucho de este libro, el mismo día que salió en España ahí estaba en la librería para hacerme con él, porque tenía muchísimas ganas de leerlo. Y me lo leí poco después. Es un libro muy fácil de leer, ya que es muy cortito y tanto la trama como el lenguaje es muy sencillo, así que si estas buscando un buen libro que se lea rápido hazte con este.

Persona normal nos cuenta la historia de Sebastián, un niño de 12 años que pierde a sus padres en un accidente de trafico y tiene que irse a vivir con su tío Paco. El tío Paco es una persona muy especial, que no solo se va a encargar de su manutención sino que va a enseñarle a amar la literatura y a disfrutar de la vida de una forma poco convencional.

La verdad es que no solo aprenden los personajes, si no, que a la vez aprende todo el que lo lea. A lo largo de la lectura se nos muestran muchos libros, música y películas, que van a aportar algo a la novela y a nuestras vidas si le damos la oportunidad.

No le he dado más nota porque al ser un libro tan corto, me ha faltado un poco más sobre el desarrollo de la historia, saber un poco más de nuestros protagonistas, ya que el autor se centra más en su especial manera de ver el mundo, que en la historia en sí. Otro punto negativo, es que no he conseguido conectar del todo con los personajes, especialmente con el tío Paco, que creo que de haberlo trabajado un poco más habría sido un personaje increíble. (Creo que debo leerme corazonadas para saber un poquito más de él ¿me lo recomendáis?). Y el personaje de Sebastián me parece forzado, no me lo he creído del todo.

Creo que a pesar de estos fallos, recomiendo leer esta novela, no espereis encontrar grandes personajes o una gran historia, pero si, una lectura entretenida y rápida, con una pluma sublime que da gusto leer. Aprenderán como los protagonistas aman la literatura y tendréis una lista de libros muy interesantes que todo el mundo debería leer. Y por supuesto, grandes frases.

Me ha quedado una reseña bastante cortita, pero es que creo que no hay mucho más que decir. Espero que os guste y que le deis una oportunidad a este libro, que a pesar de los fallos. 


Persona normal es un libro que deberías leer sí te gusta la lectura y los librosEs un libro especial, sin lugar a dudas, que te deja con un dulce sabor de boca, con ganas de ver la vida de una forma más positiva. Es un libro que demuestra que cada canción, cada sueño, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, tenéis que leerlo.



SOBRE EL AUTOR
Benito Taibo nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros de poemas se encuentran: Siete primeros poemas (1976) Recetas para el desastre (1987), Vivos y suicidas (1978), y De la función social de las gitanas (2002). Como novelista ha publicado Polvo (2010), Persona normal (2012), Querido Escorpión (2013), Desde mi muro (2014), Los conspiradores y las vergüenzas de México (2014) y Corazonadas (2016).


CITAS

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.”
“Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.”
“La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules.” 
“Hogar es sinónimo no de casa sino de calidez, de ternura, de refugio, de ventana para mirar al mundo y la lluvia sin que ésta te moje.”
“Cuando algo suena terrible es porque se está diciendo con la intención de que suene terrible. Por eso hay que pensar antes de decir las cosas y nunca dejar de decir lo que se piensa.”
“La imaginación es siempre más poderosa que la realidad.”
Nunca pierdas el sueño por aquello que no tiene solución. Nunca pierdas el sueño por aquello que tiene solución. Nunca pierdas los sueños.”
“De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes.”
“Creo que todos tenemos un sueño. Y las palabras sirven para hacer de los sueños realidades.”
“A veces creo que todos somos Jean Valjean, por lo menos una vez en la vida, cuando la injusticia se cierne como un buitre sobre nuestras cabezas y no hay posibilidad de remediarlo porque el mundo se divide entonces entre ellos y nosotros”
-Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan... -La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar el equilibrio, entre una y la otra.” 



 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido?

You May Also Like

13 comentarios

  1. Hola!!
    Espero leerlo pronto, no tiene mala pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se lee muy rápido! Así que no da tanta pereza como uno gordo!

      Besos

      Eliminar
  2. A mi me gusto el libro igual que a ti :D me encantaron las frases y el mensaje pero no me pareció tan bueno como a los demás C:

    Saludos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, es un libro bonito, que te hace reflexionar, pero no es el libro de mi vida :D

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Recuerdo el boom de Persona normal aquí en Blogger, estaba en todos los blogs la reseña pero no terminé de animarme a leerlo porque los libros demasiado populares por alguna razón me hacen alejarme.. pero ya pasado el rechazo me doy cuenta que ni siquiera la sinopsis la había leído y mala mía porque ahora que lo hago me ha llamado mucho la atención.. Desde ya lo agrego a mi to-read.
    Me gustó tu opinión, corta pero concisa y las frases que pones abajo, aunque no las he leído todas para no spoilearme mucho..

    ¡Saludos y gracias por la reseña!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Muchas gracias, es un libro entretenido y que te deja una sensación muy buena! Lo mejor es que te lo lees en nada :D

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en mi Kindle y espero poder leerlo pronto. A pesar de los puntos negativos que cuentas, creo que podría disfrutarla. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es) y ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por comentar! Los puntos negativos, son para que la gente no se espere una historia demasiado profunda o compleja :D Pero esta muy bien!

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Conocí a Benito hace como dos años en una reunion de Bloggeros aquí en México y hasta apenas es que podré conseguirme el libro para leerlo. Mucha gente me ha dicho que Corazonadas vale la pena, pero sinceramente no te puedo dar una recomendación personal. Si lo lees ya me me contarás.
    Participo en la iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo de vuelta ;)
    También te nominé en un BookTag, por si gustas verlo y hacerlo.
    http://lecirquedulivre.blogspot.com/2017/07/book-tag-harry-potter.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias por comentar, hace mucho que no hago un book tag, asi que ya tengo ganas y si es de Harry Potter más!

      Besos!

      Eliminar
  6. Buenas !
    No es un tipo de libro que yo lea así que dudo mucho que lo disfrute , pero no lo descarto del todo.
    Me ha gustado mucho tu reseña, gracias por tu sinceridad
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo creo que si lo puedes llegar a disfrutar, es un libro muy fresco y rápido de leer, perfecto para leerlo ahora en verano :D Gracias por los comentarios

      Besos, nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaaa
    Del autor solo he leído el relato que escribió para el libro "Por una rosa" pero tengo ganas de leer más de él y me han dicho que este libro es interesante, por lo que espero leerlo, y después de leer tu reseña y saber que te da un enfoque positivo... Con mas razon!
    Gracias por tu opinión ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar