RESEÑA 3: Caen estrellas fugaces de Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

by - miércoles, junio 07, 2017





FICHA TÉCNICA



Título: Caen estrellas fugaces
Autores: Jose Gil Romero / Goretti Irisarri
ISBN: 9788491291329
Páginas: 380
Precio tapa blanda: 16,90€
Precio e-book: 6,99€
Tématica: Novela negra y thriller


SINOPSIS



El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.
Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.
Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.
«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»

OPINIÓN PERSONAL



Me decidí a leerme este libro porque había visto un montón de reseñas positivas y la verdad es que no se equivocaban, es muy adictiva y engancha desde el primer momento en que te paras a leer, de hecho me lo leí el mismo día que lo empece. La mezcla que hacen estos dos autores entre la novela negra, mezclando la realidad con lo paranormal y la novela histórica, es lo que más curiosidad me producía ya que la novela negra y la histórica no son temáticas que suela leer, pero ese punto de ficción ha sido la clave para que me decidiera a darle una oportunidad, si dudáis entre leerla o no, por favor, hacerlo.

Una de las cosas que más me ha gustado es la facilidad con la que eres capaz de transportarte a un Madrid del siglo XIX, tengo que decir que yo vivo en Madrid y me ha encantado poder sentir que viajaba en el tiempo de alguna forma y poder descubrir las costumbres de aquella época y su evolución hasta ahora. Un gran trabajo por parte de los autores recabar toda la información para ambientar y desarrollar los personajes en función de la época en la que se encontraban.

Como ya he dicho nos vamos a encontrar personajes muy bien desarrollados y con mucha profundidad, personajes cotidianos con una personalidad única y muy bien definida. Personajes como la vidente, que es ciega, Leónidas el tullido o la Divina Elisa son los que me han parecido más especiales.

La novela empieza fuerte, no quiero desvelar nada de la trama, pero vais a querer saber que esta pasando desde que abrís la primera pagina, si a esto le añadimos el lenguaje irónico y en muchas ocasiones cómico, que te hacen soltar alguna carcajada, y una prosa fluida, nos vamos a encontrar con una historia muy entretenida. Eso sí, por mitad de la novela vamos a ver un distanciamiento de la trama principal y pierde un poco de ritmo y hace que puedas perder un poco el interés. El final me pareció apresurado y deja demasiadas cosas por resolver, que espero queden atadas en la continuación que sin duda quiero leer ¡YA!. Mención especial al epílogo, y no digo nada más, sobre ese  final, tenéis que leerlo para descubrirlo.




José Gil Romero y Goretti Irisarri han creado una historia increíble, que nos transporta a un Madrid muy especial, sin duda una lectura muy recomendable, que te mantiene enganchado a sus páginas desde el principio. En esta novela vais a encontrar misterio, mucha acción, romance y sobre todo y lo que más me ha gustado esa mezcla entre realidad y ficción que sin duda es uno de sus puntos fuertes, que os transportara a Madrid del siglo XIX.

LOS AUTORES



Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace más de veinte años. 

En 2011 fundan con otros compañeros el colectivo editorial y revista La Playa de Madrid donde realizan crítica de literatura y cine, además de ediciones experimentales. José Gil Romero ha sido profesor de diseño, narrativa cinematográfica y teatro; Goretti Irisarri ha obtenido un DEA en Filosofía con una tesina sobre Poe y ha publicado artículos en diversas revistas culturales.


CALIFICACIÓN



Gracias a la editorial Penguin Random House por darme la oportunidad de leer este libro


¿Lo conoces? ¿Qué te ha parecido? Espero tus opiniones más abajo, en los comentarios.


You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola bonita, gracias por pasar por mi blog, acá te sigo de vuelta.
    Justo acabo de leer otra reseña muy positiva sobre esta novela, por lo que al leer la tuya me he librado de las dudas y he apuntado este libro en mi wishlist, la verdad quiero leer una historia que me haga creer totalmente el cuento que narran.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sin duda merece la pena, así que me alegra haberte aclarado las dudillas

      Un besoo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog, ya le he visto el tuyo y me ha parecido bastante chulo, y de igualmanera ya te sigo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo por completo ^^ El libro es fantástico y está extremadamente bien escrito *-* Yo también espero la segunda parte con muchísimas ganas :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar :)

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola ! Lo tengo pendiente de leer , pero es como que me tira para atrás. A ver si me pongo con el ya de una vez ! Gracias por la reseña , ahora tengo ganas de empezarlo ☺️😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí a mi al principio también me costó, pero una vez empiezas te aseguro que no vas a poder parar, además se lee en nada :D

      Gracias y besitos!

      Eliminar
  5. Hola! He visto este libro en varios blogs y tienen muy buenas opiniones. Tengo ganas de leerlo 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Deberías darle una oportunidad :D

      Un besoo!

      Eliminar
  6. Hola!!! Enhorabuena por la reseña. Ya tengo este libro en mi lista de pendientes y espero leerlo lo antes posible. Un saludo.

    P.D.: Dejo el link de mi blog para que pases por él https://palabraypunto.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nueva seguidora por aquí :)
    A este libro le tengo bastantes ganas, tiene muy buena pinta. Además todas las opiniones que estoy leyendo son muy positivas! Después de tu reseña me dejas incluso con más ganas de hacerme con él ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias :D

      Es que está muy bien, cuando lo empieces no lo vas a soltar

      Besos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me encanta pasearme por mi ciudad en otras épocas, y con este libro se ve que lo haría de una manera muy especial y bonita, así que me lo apunto, espero disfrutarlo bastante porque me llama mucho la atención ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Seguro que sí, te envuelve completamente en el ambiente y la epoca en la que estan contados!

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola.

    Justo tengo en lectura este libro en estos momentos, pero me está costando engancharme, claro que llevo muy poquito y esta última semana no he tenido casi tiempo de leer nada, a ver si consigo sacar tiempo y empiezo a leer con más fluidez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Tienes que seguir leyendo, te aseguro que cuando te metas más en la historia, no podrás soltarlo :D

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Lo estoy viendo mucho y si que está gustando... si no tuviera tantos pendientes quizá me animaría enseguida pero por el momento tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ya a mi me pasa con muchoos jajaj

      Pero dale una oportunidad en algun momento porque merece la pena mucho!

      Besos

      Eliminar
  11. A mí las novelas históricas no me llaman la atención pero me arrepiento de haber rechazado esta >-<
    Me alegro que la hayas disfrutado, excelente reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jo, pues sí porque ha sido una lectura muy buena, a ver si tienes la oportunidad de leerlo

      Besos.

      Eliminar