Reseña 4: ALIANZAS ~ Secretos de la luna llena 1 de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

by - jueves, junio 15, 2017



Teneis, olbigatoriamente, que darle una oportunidad a esta novela. Alianzas, es un libro que sorprende en cada página y que merece muchísimo la pena. Si queréis una historia de fantasía, muy compleja, pero a la vez que se lea muy rápido, te sorprenda y te deje con las ganas de leer, esta es la vuestra. No vais a querer que acabe, pero al mismo tiempo no vais a querer dejar de leerlo. 



FICHA TÉCNICA


Título: Alianzas - Secretos de la Luna Llena 1
Autores: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editor: La Galera
ISBN: 978-8424658588
Páginas: 652
Precio tapa blanda: 17,57€
Temática: Fantasía
       Comprar aquí

SINOPSIS


Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

OPINIÓN PERSONAL


No puedo empezar esta reseña sin dar las gracias a Iria y a Selene, porque son fantásticas. A mi me encanta la fantasía, por eso decidí leerme alguno de sus libros y cuando empece, no pude parar. ¡Os recomiendo todos sus libros! Pero bueno, ahora me voy a centrar en ALIANZAS, que es el primer libro de la trilogía Secretos de la Luna Llena.

La historia se desarrolla en Faesia, dividida en distintos reinos; el reino de de las Hadas, Lothaire; el reino de los humanos, Anderia; los reinos de los elfos, Veridian y Nyran y el reino de los hechiceros, Astrea. Una guerra entre Lothaire y Anderia va a ser el eje central de toda la novela.

Fay princesa de Veridian, acompañada de su prima Eirene, se dirige a Lothaire para casarse con Seaben, el hijo de la reina malvada Mad. A partir de este matrimonio todo se va a complicar.

La trama del libro es muy ágil, te lo lees con mucha rapidez a pesar de que es un libro largo. En algunos momentos puedes estar riendo con los personajes y al siguiente llorando. Las autoras tienen la capacidad de hacerte entrar completamente en su mundo y que no quieras salir, cuando crees que la historia va hacia un sitio, cambia completamente dejándote sin palabras. En serio, incréible. 

Cada cápitulo esta contado por un personaje diferente, lo que nos va a dar una mejor visión de lo que ocurre. Los personajes son lo mejor de la novela, la personalidad es muy diferente entre ellos, pero las autoras han querido darle algo en común a todos y es la necesidad de ser libres. Vamos por partes.

Fay, una princesa elfa, que es la típica princesa, hermosa, buena, que hace lo que le dicen sin plantearse nada, con el comportamiento que se espera de una princesa. Sinceramente, me parece un personaje muy egoísta, muy predecible y es el que menos me ha gustado de todos. Por otro lado nos encontramos con Eirene, todo lo contrario a su prima, va a ser una muchacha que no se rige por los protocolos que se espera de ella, es fuerte, le gusta cazar y llevar ropas holgadas. No va a hacer caso de lo que le dicen y va a actuar según sus propios pensamientos, pero siendo responsable, porque a pesar de que no quiere ser princesa, si que quiere ser una buena reina. Mi personaje favorito, sin duda alguna. Puede parecer que es un cliché pero también vamos a conocer a una Eirene, con cierta debilidad y ciertas preocupaciones, que la hacen aún más real.

Seaben, el príncipe de Lothaire, orgulloso, valiente, el típico príncipe que cumple con reglas y le importa su reino más que nada. Al principio nos vamos a encontrar con una personalidad fría, pero que cuando se deja conocer cambia muchísimo y he empatizado bastante con él. En contraposición está Drake, un trovador que se va a cruzar en la vida de Eirene, nos lo presenta como un simple trovador, pero que esconde mucho más, según pasaban las páginas me caía peor, a pesar de esto me parece un personaje muy importante.

Otros personajes como Mab que es la mala malísima de la historia, creo que es un personaje muy bien trabajado, con mucha complejidad y que tiene mucho que ofrecer, aunque sí, no puedo con ella. Lo que más me gusta es que al principio nos vamos a encontrar con unos personajes que piensan de una determinada forma, pero que con el paso de las páginas van a ir cambiando y evolucionando y te van a sorprender.

Aunque haya príncipes y princesas, por favor, no dejéis que os engañen este libro es todo lo contrario a un cuento de hadas. Las princesas no necesitan ser rescatadas por príncipes, nos siempre hay finales felices, las brujas no son feas, con verrugas, sino mujeres hermosas y poderosas.

No podía acabar la reseña sin comentarios que hay romance, pero que no es el típico que se hace empalagoso, me parece que le da sentido a la trama y que aunque no sea el eje central, me parece muy creíble y no quiero hacer Spoiler, pero yo ya tengo mi favorito.




Teneis, olbigatoriamente, que darle una oportunidad a esta novela. Alianzas, es un libro que sorprende en cada página y que merece muchísimo la pena. Si queréis una historia de fantasía, muy compleja, pero a la vez que se lea muy rápido, te sorprenda y te deje con las ganas de leer, esta es la vuestra. No vais a querer que acabe, pero al mismo tiempo no vais a querer dejar de leerlo. 

LAS AUTORAS



Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet.

En 2014 dan el salto a las editoriales con Alianzas, primer libro de la trilogía «Cuentos de la luna llena», publicada con la Editorial Everest. 

La Galera recupera y reedita Alianzas, bajo el nuevo nombre de serie Secretos de la luna llena y publicará las dos próximas entregas de la trilogía en 2017 y 2018.

CALIFICACIÓN

 

CITAS


He decidido añadir este apartado porque me encanta señalar las frases que me gustan a lo largo del libro y quería compartirlas con vosotros. Decidme en comentarios si os gusta la idea.
"Pareced siempre segura de vos misma. Aunque sea mentira. Si os ven dudar, los lobos os comerán. Un simple titubeo puede llevar a la derrota"
"«Vivieron felices para siempre». Lo que me gusta de los cuentos es que el final es siempre esperanzador. No te hablan de lo malo, de las posibles peleas o desacuerdos. Quizá sean un poco idílicos, pero después de todo el sufrimiento la gente que está escuchando desean la felicidad absoluta de los protagonistas que por tantas penurias han pasado. Sí, puede que no sea algo real, pero todos soñamos con que el futuro nos depare algo mejor" 
"No puedes arrepentirte de ser feliz"
"¿Lo sientes? Lo sientes, ¿verdad? Pues es por ti. Nunca... Nunca antes había latido así. Y juraría que nunca más volverá a hacerlo, si ahora me dices que jamás nos volveremos a ver" 
"La justicia no existe. Es un hecho: la justicia es tan subjetiva como el bien o el mal, la verdad o la mentira. Matar a un hombre, traicionar a una persona... Nadie puede asegurar que actos que están marcados como terribles sean en efecto malvados" 
"¿Quién decide entonces qué es lo que está bien y lo que está mal? ¿Quién tiene derecho a decidir lo que es justo?" 
"Los sueños son la energía que nos da la fuerza necesaria para luchar por conseguirlos. Son aquello que nos hace continuar incluso cuando no encontramos razones suficientes para hacerlo." 
"Hay muchos tipos de valentía. A veces, estar asustado y admitirlo es algo loable. Somos mortales y, como tales, todos tenemos algo que temer. La Muerte, con su sombra alargada; el Destino, tan irrevocable; el Miedo mismo, con sus largas zarpas... Yo también sé lo que es atemorizarse. Sé que es esperar a que el sol llegue y borre las sombras y se lleve con su luz esos momentos de soledad que van matando el alma poco a poco"

¿Te atreves a entrar en Faesia? 


Deja tú opinión del libro en comentarios.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Me encontré con este libro por casualidad y me encanto, espero poder leer el segundo pronto.
    En cuanto al romance, me pase todo el libro, en un partido de tenis, porque ambos me gustan, así que quede con quien quede yo contenta, aunque creo que la balanza ya esta decantada jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo ya me he leído el segundo también y me va a dar algo esperando al último. jejeje Pues yo tenía mi favorito desde el principio jejeje

      Gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. No sabía que habían escrito otro libro😍🙌. Parece bastante interesante el libro, me lo añadiré a mi lista 😉. Gracias!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este fue el primero que sacaron en realidad, pero hubo problemas con la editorial y los han vuelto a sacar con estas de ediciones tan preciosas. Si, si apuntalo en el principio de tu lista, porque es increíble.

      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa
    le tengo muchas ganas a los libros de las autoras, y por ahora voy a leer Sueños de Piedra que me hice con él en la feria del libro, pero espero poder leer este también pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sueños de piedra es mi libro favoritismo de las autoras, así que, seguro que lo disfrutas.

      Besos

      Eliminar