Reseña 188: Tu y otros desastres naturales, María Martínez

by - lunes, octubre 14, 2019


Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Título: Tu y otros desastres naturales | Autora: María Martínez | Editorial: Crossbooks
Temática: Romántica | ISBN: 978-8408214816 | Precio: 15,15€ | Páginas: 456 | Comprar aquí

 

Tengo que confensar que nunca había leído nada de la autora aunque si que he oído hablar de sus libros, pero como sabéis la romántica no es de mis géneros favoritos, así que hasta ahora no me había animado a leer nada, pero debo admitir que la portada y la sinopsis me llamaron tanto la atención que no pude resistirme y me vino muy bien porque es un libro super fácil de leer y necesitaba algo así.

En esta historia nos encontramos con Harper que tras sufrir una gran pérdida toda su vida da un vuelvo y el pasado volverá a su vida sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. El sueño de su vida es trabajar de la literatura, ya que ama escribir, por lo que luchará por su sueño y lo que había planificado, pero este suceso hará que todo se venga abajo. Gracias a su hermana va a poder escapar de su vida, apartandose de la civilización y viviendo en una casa apartada del mundo, para descubrir realmente lo que quiere hacer con su vida, allí encontrará muchas más cosas de las que esperaba, entre ellas al mejor amigo de su hermana, Trey.

Primero me gusta hablar siempre de los personajes y es que estos me han enamorado en todos los sentido, como os he comentado antes no he leído nada de la autora por lo que me ha sorprendido encontrar personajes tan complejos y con tantos grises, personajes reales con sus imperfecciones y meteduras de pata, tanto Harper como Trey, me han convencido y no solo eso, me han encantado. Me ha gustado mucho Harper, en especial por el amor que transmite hacia la lectura, seguramente muchos lectores se sentirán identificados con ella por este motivo, pero además me ha parecido un personaje que tuvo un pasado difícil y aunque es un poco insegura, la estancia en la isla la ayuda a recomponerse del todo. Por otro lado, tenemos a Trey, que al principio es verdad que me costó entenderle porque choca bastante con la protagonista y se me atragantó, pero según avanza la trama y le vamos conociendo un poco más esta opinión cambia por completo y acabamos viendo a un chico muy bueno y que intenta ayudar a todo el mundo. Ambos me gustan mucho por separado, pero juntos ya me encantan y la relación entre ellos es preciosa. 

Toda la relación entre los dos personajes no se me ha hecho nada forzada, todo lo contrario me ha parecido tan natural y bonita, que seguro que todo el mundo querría vivir algo así, se desarrolla a un ritmo perfecto y me ha convencido por completo. Y creo que funciona tan bien porque no es el eje principal de la trama, si no que es una parte más de la historia, dejándonos ver también los problemas a los que se enfrentan por separado.

Me ha transmitido muchísimo esta novela, la autora ha sido completamente capaz de hacerme participe de la historia, tanto que ahora solo puedo pensar en esos paisajes e intento encajar todos los sentimientos que me ha transmitido esta novela. Es una historia preciosa y esperanzadora que nos habla sobre cumplir nuestros sueños y sobre la importancia de la familia. 

Gracias a la editorial Crossbooks por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

0 comentarios