Reseña: El tercer deseo, de Jessica Khoury

by - domingo, junio 02, 2019


Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Título: El tercer deseo | Autora: Jessica Khoury | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858910 | Precio: 15,67€ | Páginas: 408 | Comprar aquí

 

Este libro es un retelling de "Aladdin", me encantan este tipo de libros y además, el otro día fui a ver Aladdin al cine y me gustó muchísimo, así que fue llegar a casa, coger el libro y leermelo del tirón porque os juro que me moría de ganas y me ha sorprendido muchísimo. 

Me ha parecido un libro precioso. Ahora, me doy cuenta de que precioso es una palabra un tanto extraña para describir una historia, pero me parece que es muy apropiado en este caso. 

Me ha encantado el estilo de la autora tiene de escritura y la forma en que ha dado forma a la historia. Zahra, es la genio, y nos cuenta la historia en primera persona. Por supuesto, no está hablando con nadie, simplemente se dirige a esta persona en su cabeza mientras narra, creo que ha funcionado increíblemente bien en esta historia en particular.

Khoury describe a cada persona, ciudad, palacio, los detalles de la magia e incluso el desierto mismo con tantos detalles que podía sentirlo todo mientras estaba sentada en mi habitación leyendo a medianoche, sentí el torrente de magia, olía la especias y flores, y escuché el bullicio de la ciudad. Ha sido incréible.

No solo era hermosa la escritura, sino que la historia en sí también era maravillosa. Había dos líneas de trama principales, la que estaba sucediendo en el momento, y una del pasado que se reveló lentamente a lo largo de la novela hasta que se fusionó con el final. La trama estaba bien pensada y me ha parecido muy interesante, alejandose de los clichés, que a veces es muy difícil.

Zahra como personaje principal me ha encantado, después de haber pasado miles de años esclavizada por la lámpara y los caprichos de quienes la poseen, ella ha encontrado su propia manera de defenderse a través de sus deseos. Zahra está lejos de ser perfecta, después de estar atrapada dentro de su lámpara durante 500 años seguidos, en las ruinas de una antigua ciudad, hará lo que sea para liberarse de la lámpara. Incluyendo la manipulación de Aladdin para ayudarla a obtener su libertad.

Zahra es un personaje femenino fuerte, una guerrera y una luchadora. Pero ella no es el único personaje femenino fuerte en este libro, la princesa y sus damas son guerreras y luchan, literalmente, para liberar a la gente. La princesa y Zahra comparten un respeto mutuo que tengo que mencionar porque la mayoría de libros enfrentan a personajes femeninos fuertes entre sí y aquí solo vemos respeto y apoyo, eso me ha encantado. 

Me preocupaba que Aladdin fuera un completo cliché, o que terminara siendo solo un personaje inútil que realmente no hace nada. Pero afortunadamente no fue el caso, Aladdin tiene defectos y crece de manera significativa a lo largo del libro. Originalmente destinado a la venganza, termina ayudando a liderar una rebelión. 

Me ha parecido que tiene uno de los mejores romances que he leído en mucho tiempo. Su relación comenzó con Zarha usando Aladdin, se convirtió en una amistad divertida y, finalmente, se convirtió en algo más. El único problema que tuve, y ni siquiera lo llamaría un problema, sería que el último capítulo, fue ligeramente apresurado, pero nada más. 


El tercer deseo, es un libro que os recomiendo totalmente, me encantaron todos los ingredientes, desde los personajes, hasta la ambientación y la trama. El final es increíble y de verdad, que tenéis que leerlo, ha sido increíble redescubrir la historia de Aladdin de esta manera.

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y a mí Aladdin me encanta, así que por ello no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es la primera vez que he escuchado de un retelling de Alladin y me ha dado mucha curiosidad, es que la haz pintado tan bien, en especial lo que me cuentas de la protagonista me atrae, ya lo voy a apunttar a mi lista.
    Gracias por esta recomendacion.
    Saludos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar