Reseña 184: Reino consquistado, de Joelle Charbonneau

by - domingo, junio 30, 2019

Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.

Título: Reino consquistado | Autora: Joelle Charbonneau | Editorial: Dnx
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494947094 | Precio: 17,50€ | Páginas: 336 | Comprar aquí

No sabéis las ganas que tenía de leer este libro, el primero me gusto mucho y ese final que tuvo me dejo con ganas infinitas del segundo y por suerte me acuerdo bastante de lo que pasó, así que en cuanto me llego me puse con él.

Reino conquistado, es el segundo libro de duología sobre gemelos reales que compiten por el trono. Cuando su padre y su hermano son asesinados despiadadamente, tanto Carys como Andreus son empujados hacia las Pruebas de Sucesión Virtuosa por parte de los intrigantes Ancianos. Las pruebas de la sucesión virtuosa han terminado. El príncipe Andreus es rey, y la princesa Carys está muerta.

Este segundo libro comienza con Carys reagrupándose en el desierto y aprendiendo a controlar su poder recién descubierto. Sin embargo, no puede esconderse para siempre si quiere salvar a Eden y todos sus súbditos. Ella debe regresar y enfrentarse a su hermano, a quien tendrá que matar o perdonar para llevar a cabo sus planes.

Me encantan los libros de intriga de la corte. Siempre ofrecen una visión de un mundo de poder, conspiración, puñaladas y celos que solo puedo imaginar. Las historias de Eden, en particular, cumplen con estas expectativas de género, pero también tienen problemas exclusivos de este entorno. Por ejemplo, el orbe, los molinos de viento y la necesidad de la luz para defenderse de los Xhelozi, criaturas asesinas que salen de la hibernación en el invierno, son todas originales.

Tengo un problema con este libro y es que no se cuánto tiempo ha pasado, el tiempo esta poco definido. No tengo idea de cuánto tiempo está Carys lejos de Edén, lo que disminuye la tensión y la urgencia de su situación. Finalmente, una vez que Carys sabe a dónde quiere ir, los personajes discuten específicamente la duración y las dificultades del viaje por delante, pero luego llegan a su destino muy rápido. Parece que llegan el mismo día en que se van, lo que no tiene sentido en su conversación anterior.

En general, me parece que tiene mejor ritmo que el primer libro, y el último tercio de la historia es cuando todos los giros de la trama y la acción comienzan a ser emocionantes. Sin embargo, el final también es bastante abierto. Se lee como si se estuviera preparando para un tercer libro, y me gustaría saber qué pasará con Errik, cómo aprenderá Carys a controlar sus poderes, cómo se comportará Andreus ahora, qué pasará con la reina y cómo se reestructurarán los ancianos. Creo que hubiera preferido unas paginas más al final o que nos de la sorpresa de un tercer libro.

Gracias a la editorial Dnx por el el ejemplar