Reseña 76: El fruto prohibido y el futuro es femenino

by - jueves, mayo 31, 2018

EL FRUTO PROHIBIDO Y EL FUTURO ES FEMENINO

He decidido hacer una reseña de estos libros juntos, porque uno es un cómic y el otro es un libro de cuentos feministas y me parece que hacer una reseña de cada uno se iba a quedar muy corta, pero al juntarlos me parece que queda muy completo, que os parece ¿Os gustaría que hiciera más reseñas juntas de temática similar?


EL FRUTO PROHIBIDO



Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo.

#VivaLaVulva

Título: El fruto prohibido | Autora: Liv Strömquist | Editorial: Reservoir Books
Temática: Cómics | ISBN: 978-8417125110 | Precio: 17.95€ | Páginas: 152 | Comprar aquí

 

Me parece increíble que un cómic refleje tan bien, de forma humorística, que nuestra sociedad es un patriarcado. Y todo esto te lo explica contando la historia de la vulva. A mi me ha parecido de lo más interesante e impactante que leído en mucho tiempo.

Este es un libro que no deja indiferente a nadie, en el que piensas días después de haberlo acabado y que te hace plantearte situaciones que antes ni te habías parado a pensar. Un paseo por la historia, no solo de la vulva, sino de la sociedad y como los hombres han querido siempre decidir sobre la sexualidad femenina.

Lo recomiendo muchísimo, si queréis sobre el feminismo desde un punto de vista totalmente diferente al que se suele hacer, pero sin errar en ninguna página, con toques de humor, pero que no deja de ser real, impactante y tremendamente duro.

                      



EL FUTURO ES FEMENINO


Un volumen de lujo, que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas las transforman para empoderarse.

¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

Para cuidarnos y querernos más.

Para dar voz a lo que ya no se puede callar.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola se reúnen en este precioso volumen para ilustrar estos cuentos únicos para niñas, chicas y mujeres, y para todos, en realidad, porque el futuro es femenino.

Título: El futuro es femenino | Autor: Varios autores | Editorial: Nube de tinta
Temática: Libros ilustrados | ISBN: 978-8416588602 | Precio: 16.10€ | Páginas: 48 | Comprar aquí

 

Me gustan mucho los relatos, porque me parece una lectura ligera a la que puedes recurrir en cualquier momento y que no te lleva demasiado tiempo y cuando vi que habían sacado un libro con relatos feministas y además ilustrado por mujeres maravillosas y que son artistazas, no pude resistirme y quise leerlo si o si.

El futuro es femenino, nos presenta una ser de relatos cuyas historias están muy presentes, por desgracia, en el día a día de muchas mujeres en nuestra sociedad. Acompañadas siempre de unas ilustraciones que son una preciosidad. Me parece perfecto para regalárselo a niños o a adolescentes, aunque es un libro que disfrutará cualquiera tenga la edad que tenga.

Tratan temas muy cotidianos por eso, me he visto reflejada en cada uno, en cada situación que cuenta este libro, ha sido muy emocionante y me ha impresionado mucho este libro, a pesar de ser tan corto, cumple totalmente con su función, por eso digo que es un libro para cualquier edad. Los relatos son cortitos, con un lenguaje sencillo y ligeros, los vais a devorar uno detrás de otro.

Lo que más me gusta de este libro, es que además del mensaje de cada relato, es el mensaje que trasmite el libro en si, todas las ilustraciones son de mujeres y los textos son de mujeres. Mujeres colaborando juntas en una lucha común y para un fin común, es increíble el sentimiento que esto produce, porque todas nosotras merecemos un futuro mejor.

                          


Gracias a la editorial Penguin Random House por los ejemplares  ❤


 ¿Has leído estos libro? ¿Qué te han parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que se saquen este tipo de libros porque me parecen muy necesarios, y sobre todo que sean ideales para niños y jóvenes porque, al final, son el futuro. No conocía el primero, pero sí el segundo, y la verdad es que tiene pinta de ser precioso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar