Reseña 25: Perfect de Alison G. Bailey

by - sábado, noviembre 18, 2017


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Título: Perfect | Autora: Alison G. Bailey | Editorial: Planeta Internacional
Temática: Romántica | ISBN: 978-8408175193 | Precio: 17.00€ | Páginas: 464 | Comprar aquí

 
Tengo mucho que decir de este libro y lo primero es que me lo leí en cinco horas, llegué por la tarde a mi casa y por la noche ya me lo había acabado y es que no sabéis lo que engancha este libro, así que, si lo empezáis tenéis que saber que en cuanto abráis os va a enganchar y no vais a poder soltarlo hasta la última página.

Es verdad que este libro tiene pequeñas cosas que no me han gustado no os voy a engañar pero bueno hablaré de esto más adelante pero una de las cosas que creo que quiere transmitir este libro es que al contrario que el título no todas las cosas son perfectas, ni deben serlo.

También tengo que decir que el libro está cuidado hasta el más mínimo detalle, la portada es esa que la ves y te enamoras a primera vista, la contraportada también es muy bonita, el interior y todo, la verdad es que la edición es preciosa.

"Él tenía la capacidad de darme la felicidad completa pero también de destrozarme."

Amanda y Noah, son los protagonistas de esta historia y son amigos desde que eran pequeños. Me ha encantado ver cómo evoluciona la relación desde ese cariño que se tienen cuando eran niños hasta que llega la adolescencia y empiezan a sentirse atraídos él uno por él otro y es que, está tan bien escrita esa evolución en los sentimientos de ambos, que te lo crees perfectamente, no ha sido nada forzado ni nada que no te esperaras. 

Entonces llega el momento en la historia en el que Amanda tiene que tomar una decisión, si convertirse en la pareja de Noah o seguir siendo solo amigos. Pero, es una chica muy insegura y no se cree lo suficientemente buena o perfecta para él y como no lo quiere perder porque cree que lo va a estropear todo, decide seguir siendo solo su amiga. Es verdad que sí esto no pasa, el libro se acaba en las primeras páginas y ya está, pero se me ha hecho un poco pesado  y repetitivo, porque pasa varias veces durante la novela. Sinceramente, Amanda, en esos momentos me ponía muy nerviosa.

"En algún sitio leí que no hay dolor más grande que sufrir la pérdida de un ser querido. Yo, sin embargo, creo que hay un dolor aún peor: el de no poder despedirte. No poder decirle lo importante que ha sido en tu vida. No poder decirle lo mucho que agradeces lo que ha hecho por ti. No poder decirle lo mucho que lo quieres y que lo echarás de menos." 

Por otro lado, quiero hablar de las cosillas malas que he visto y es que, he encontrado reacciones un poco tóxicas y es que  a pesar de que deciden ser solo amigos hay ciertos comportamientos de posesión y de celos que no me gustan nada, es verdad que no es una locura, pero siendo un libro juvenil que lo leen adolescentes, es verdad que estas cosas deberían desaparecer, pero bueno quitando solo ese pequeño fallo por decirlo así, me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

"Necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas toda mi vida."

Además tengo que decir que la pluma de la autora es increíble tiene una forma de contarte la historia muy directa, que te atrapa muchísimo, con cada página que lees te atrapa más y me ha gustado mucho el humor que tiene y es que ocurren ciertas situaciones no muy agradables y las trata con una ironía y con un humor que hacen que para el lector sea menos duro. Este libro es capaz de arrancarte una risa en una escena, como de arrancarte una lágrima en la siguiente. La autora, consigue tocarte y hacer que sientas y te emociones, por eso es genial y lo recomiendo mucho.

"Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros."

Quería también hablaros de los personajes y es que me han parecido tanto Noah como Amanda unos personajes redondos y muy complejos, con una gran profundidad y muy bien construidos, ¡Me han encantado! Y la relación entre ellos, que evoluciona desde que son pequeños hasta que son adultos, te la crees en todo momento. Es verdad, que Amanda es mi personaje favorito, porque al estar contado desde su punto de vista, como que empatizas más con ella pero, Noah también me ha gustado muchísimo y los secundarios también me han parecido muy importantes.

Y por último, quería comentaros que el final qué le ha dado la autora, a la historia me ha encantado creo que es un final muy bueno, aunque creo que no será del gusto de todos pero que a mi me ha gustado muchísimo. 

Se me olvidaba y es un dato importante, preparad pañuelos, quedáis avisados.


Perfect, nos cuenta una historia conmovedora y entrañable, con algunos toques de drama pero que te sabe sacar una sonrisa y con una historia de amor muy bonita que merece mucho la pena. Una narración adictiva y directa y con unos personajes redondos¡MUY RECOMENDABLE!

Gracias a la editorial Planeta por el el ejemplar  
Podéis leer el primer capitulo gratis, aquí.


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro no paro de verlo por los blogs y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar