Reseña 26: Heredera de las sombras de Elena Salse

by - domingo, noviembre 19, 2017


Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar. Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: Liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.

Título: Heredera de las sombras | Autora: Elena Salse | Editorial: Sar Ajelandría
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8494716164| Precio: 17.00€ | Páginas: 416 | Comprar aquí


Heredera de las sombras es un libro que sin duda se va a convertir en uno de mis favoritos de este año, me ha sorprendido muchísimo y eso que solo es el primer libro de la autora, imaginaos como van a ser los que vienen. Tiene una calidad increíble y no tiene nada que envidiarle a otras autoras más reconocidas.

Quiero empezar esta reseña un poco diferente y es que antes de hablar del argumento o de los personajes, os voy a hablar de la ambientación y es que este libro se desarrolla en un mundo creado por la autora, el cual me parece muy original pero también un poco complejo, por eso quería aclarar algunas cosas antes de entrar en faena.

El mundo que ha creado la autora está dividido en 4 reinos, que son: Olimpth, el reino del agua; Achlys, el reino del aire; Ydgar, el reino de la tierra; y Ignis, el reino del fuego. La historia se va a desarrollar en su mayor parte en el Reino de Olimpth, que estará gobernado por cuatro grandes casas (Wyne, Wareen, West y Wayle). Nuestra protagonista será una descendiente del reino de Ignis, que actualmente se encuentra sometido y todos los que proceden de él, esclavizados.

Como veis, es un mundo muy complejo que está muy bien construido y desarrollado. Me parece que la autora nos presenta un mundo totalmente nuevo y que me ha gustado muchísimo, sin duda ha hecho un gran trabajo y estoy deseando saber más y descubrir más cosas sobre otros reinos y otros lugares. Además aparecen ciertos elementos mágicos que hacen aún más especial a este mundo y que se entrelazan con la política y la guerra. 

“El hombre poderoso desea más poder, el hombre rico más riquezas y el hombre ambicioso mas de las dos anteriores y tu pareces un hombre ambicioso.”

Ahora si, os voy a contar un poco, pero no mucho, de la trama porque quiero que lo descubráis todo vosotros, de verdad, que merece la pena ir descubriendolo poco a poco.

Leona es una ladrona, pero tiene un objetivo, liberar a su raza de la esclavitud, no estará sola en esta misión, si no, que la acompaña en todo momento su maestro, Athan. Y juntos partirán hacia Olimpth, donde intentarán encontrar aliados que ayuden a su causa, así es como conocerá a ciertos personajes. Su relación con ellos, en un principio solo será por beneficio pero poco a poco se crearán lazos más fuertes.

A veces hay que arrodillarse para alzarse más alto.

Los personajes son maravillosos, aunque tengo que decir que son personajes peculiares, entre ellos el más peculiar es Ragnar, pero los demás también son bastante diferentes. Estan muy bien construidos y evolucionan a lo largo de la novela, aunque me hubiera gustado conocerlos mejor y espero hacerlo en el siguiente libro. Además están conectados continuamente en las tramas y subtramas de la novela, lo que les da mayor complejidad.

Mi favorito es Leona, es un personaje fuerte e independiente, aunque también tiene sus miedos y le pasan cosas malas, es el tipo de personaje que me gusta. ¡Leona es una luchadora!

Luego tenemos a Ragnar (¡Ay madre mía!) este si que es un personaje bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otros libros de fantasía y de cualquier tipo. Ragnar esconde un pequeño secreto que hace a este personaje más especial. Aunque, no nos engañemos, muchas veces es insoportable y te darían ganas de estrangularlo si estuvieras con él y es un personaje muy machista, pero que deja huella y al que le coges cariño, te ries con él y al final te conquista, eso sí creo que tiene mucho más que ofrecer y enseñarnos.

Por otro lado, tenemos a Marco qué es el hijo de uno de los mercaderes más importantes de la ciudad y que ayudará a Leona, la verdad que no es uno de los personajes que más me han llamado la atención. 

El maestro de Leona, Athan, ha conseguido sorprenderme y la verdad es que desde el principio me ha caído bien y me parece muy importante para el desarrollo de la trama.

Por último me gustaría hablar de Niall que madre mía la bomba que suelta aunque es verdad que no da tiempo a conocerlo mucho creo qué va a dar mucho juego en el siguiente libro y tengo muchas ganas de saber más de él.

Y no me olvido de Galen qué es un personaje que me encanta y con el que he sufrido muchísimo. 

La historia esta narrada a través de algunos de los personajes, algo que me gusta mucho porque así nos permite conocerlos mejor y en esta novela me parece muy importante no perderte ni un solo detalle, para entender cual es el objetivo de cada personaje. 

“Los animales luchaban para defenderse, para seguir vivos un día más, en cambio los hombres lo hacían por diversión o, lo que era peor, para divertir a otros hombres que estaban sentados charlando, comiendo y bebiendo vino mientras sus egos aumentaban cada vez más.” 

Y otras de las cosas que me ha sorprendido es la forma de escribir  de la autora y es que para ser su primera novela tiene una pluma muy cuidada y trabajada, vamos que es una pasada, y además te mantiene totalmente enganchado desde el principio. A pesar de que es una historia muy compleja y que hay que leerla despacio y con atención para que no se te pase nada, ha sido una lectura ágil y para nada se me ha hecho lenta en ningún momento. Y si a esto le sumas que tiene unos capítulos muy cortos y que hay muchas tramas y mucha acción, lo convierte en una lectura adictiva, de verdad, cuando empieces no vas a querer parar.

Y bueno, tengo que preguntar esto a la autora, ¿por qué te gusta hacernos sufrir? En serio, por qué tanto sufrimiento, no entiendo que te hemos hecho (jajaja es broma, pero ella entenderá el por qué). Ya en serio, es una lectura increíble, la historia es maravillosa, pero vais a sufrir con algunas cosas, aunque, da igual porque es increíble.

El final del libro es brutal, no tengo palabras para describir ese final, así que solo voy a decir que me ha encantado, que necesito la segunda parte y que lo leáis, porque es una lectura que os va a encantar. ¡Hacedme caso!

Además, he tenido el placer de conocer al autora, no en persona pero si he hablado con ella por redes sociales y es una persona maravillosa, estoy muy contenta de haberla conocido y espero que tenga muchísimo éxito porque se lo merece y de verdad que tiene mucho talento. ¡Vamos a apoyarla!


Heredera de las sombras, tienes que leerlo si te gusta la fantasía. Es una historia muy original con una trama compleja y unos personajes maravillosos. No podéis perderos esta novela, que estará en mi top de libros favoritos de este años sin duda. MUY RECOMENDADO.


Gracias a la editorial Sar Alejandría por el ejemplar 


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, aunque tengo que reconocer que yo publiqué la reseña de este libro hace un par de semanas y fui bastante más hater jajaja El libro me encantó, eso no se puede negar, pero vi en la trama demasiados parecidos con una historia de Brandon Sanderson. Y coincido en que el mundo que ha creado es complejo, pero a mí la ambientación se me quedó un poco corta. Al ser solo el primer libro, espero que en el siguiente se extienda un poco más en este aspecto. Pero lo dicho, en general me gustó muchísimo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! No he leído este libro aún pero me apetece mucho, y más después de haber leído tu reseña. Al ser de fantasía, seguro que me gusta.

    Por cierto, tienes un blog precioso :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que me anime a leerlo, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las historias de fantasía con mundos bien creados, así que lo dejo en mis pendientes 💘

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar