Reseña 22 : Una vez nosotros de Pilar Estévez

by - martes, noviembre 14, 2017


Todo comienza con Casey, una chica de Nashville que se traslada a vivir con sus tíos para estudiar en la Universidad de Granada. Pronto conocerá a un grupo de amigos: Javier, Ari y Alex; y Elena, una compañera de clase. En poco tiempo se les unirá Mikel, un chico que a su pesar se convierte en el hermanastro de Ari.

Casey se muestra como una estudiante responsable, inteligente y culta, pero su imagen no es del todo real. Inevitablemente se sentirá atraída por Javier, un chico tranquilo y encantador, que también oculta su auténtica naturaleza, pues arrastra un pasado conflictivo sin resolver tras su idílica imagen de niño bueno.
La historia de cada uno de estos seis amigos desde su único y diferente punto de vista se entremezcla por su intensa relación de amistad y cobra belleza en el entorno ensoñador y romántico de una Granada histórica, que Casey va descubriendo y considerando cada vez más como su segundo hogar.

Título: Una vez nosotros | Autora: Pilar Estévez | Editorial: Azorin
Temática: Juvenil | ISBN: 978-84942542777 | Precio: 25.00€ | Páginas: 602 | Comprar aquí




La novela nos cuenta como Casey se tiene que trasladar de Nashville a Granada para estudiar en la Universidad. Una vez allí conocerá un grupo de amigos con los que compartirá numerosas cosas y con los que crecerá y madurará.

La historia está contada a través de seis personajes, que serán Casey y sus amigos. La verdad, es que a mí en general me gustan las historias que están contadas de esta forma pero al ser tantos personajes me costó un poco al principio sumergirme por completo en la historia, pero cuando te haces un poco a cada uno de los personajes, la lectura se vuelve bastante adictiva, ya que cada personaje tiene sus problemas y necesitas ver como se entrelazan las historias de todos ellos. 

Es un libro bastante gordo y cuando lo ves asusta un poco pero es verdad que cuando lo empiezas a leer no se te hace nada pesado aunque, es verdad que le sobran algunas páginas, que da la sensación de que están de relleno, pero a pesar de eso es una lectura muy adictiva, que engancha un montón y no vas a parar de leer hasta acabartelo.

Me gusta la trama porque trata muchos temas, no solo la amistad, también, el amor o el desamor, la familia e incluso aparece el tema de las drogas que está muy bien que lo haya incluido la autora, porque, es un tema tabú y no lo suelen tratar en muchos libros y es verdad que esta en la vida de muchos jóvenes.

Cada personaje nos va a contar sus propias experiencias y las situaciones  en las que se ven envueltos desde su punto de vista. El desarrollo de la historia me ha gustado mucho, está escrito muy bien, de forma sencilla y clara lo que facilita muchísimo la lectura. Y otro de sus puntos fuertes es que aunque parezca una historia para adolescentes porque los protagonistas lo son, lo puede leer todo el mundo porque todos hemos pasado por eso y nos vamos a sentir muy identificados con algunas de las situaciones que aparecen en esta historia.

Y para terminar, me encantan las historias que están contadas en algún lugar que conozco y en este caso la ambientación es en Granada que me parece una ciudad espectacular y mágica. Así que, me parece el entorno perfecto y te hace sumergirte mucho más en la historia, sobre todo si conoces la ciudad, me ha hecho mucha ilusión y me ha gustado mucho que todo lo que pasa haya sido en esta ciudad.



Una vez nosotros, es una lectura muy entretenida y que me ha sorprendido mucho. Con unos personajes muy especiales y con una historia que engancha desde el principio. La ambientación, en Granada, es uno de sus puntos fuertes sin duda te vas a enamorar de la historia . Muy recomendable


Gracias a la autora por el ejemplar. Os dejo su instagram @unaveznosotros  



(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía de nada este libro pero tiene una pinta estupenda. No soy mucho de literatura juvenil pero pienso que, por lo que cuentas, los personajes están muy bien definidos. Y lo de que esté ambientado en Granada ya me ha acabado de enamorar. ¡Me lo apunto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me ha llamado la atención pq.se sitúa en una ciudad que me gusta mucho y que me parece muy mágica como es Granada.Me lo apunto.

    ResponderEliminar