Reseña 5: El libro del cementerio de Neil Gaiman

by - martes, junio 20, 2017



El libro del cementerio es un libro que tienes que tener sí o sí en tus estanterías. Neil Gaiman, nunca defrauda, siendo este una de sus mejores novelas sin ninguna duda, si te gusta una buena historia y unos buenos personajes, con una redacción impecable y que te enganche desde la primera página, este es tú libro, desde luego una vez empiezas tienes que terminarlo. Un libro increíble, de los que no se olvidan con facilidad. Altamente recomendable.

FICHA TÉCNICA


Título: El libro del cementerio
Autores: Neil Gaiman
Editor: Rocabolsillo

ISBN: 9788492833177

Páginas: 256

Precio tapa blanda: 7,55€
Precio e-book: 6,64€
Temática: Fantasía, terror
       Comprar aquí


SINOPSIS


Gaiman crea ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas. 

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión.

OPINIÓN PERSONAL


La historia gira en torno a Nadie Owens (Nobody Owens), un niño que con apenas dos años escapó de la muerte, a manos de un asesino llamado Jack, que acaba con el resto de su familia. Gateando va a parar a un cementerio cerca de su casa, donde va a encontrar refugio y una nueva familia un tanto peculiar y es que se trata de los fantasmas que habitan en el cementerio, cuando los Owens deciden adoptarlo comienza la historia y nos narra como pasan los años para Nad y como es para un niño vivir en un cementerio. 

Nad es un niño curioso que va a meterse en algunos líos pero que vivirá numerosas aventuras, vive con fantasmas que le van a criar como a uno más, está Silas que va a ser su tutor y amigo, encontrará puertas a mundos peligrosos y criaturas que quieren hacerle daño, pero el mayor peligro de todos lo encontrará si sale del cementerio y el hombre que mató a su familia lo encuentra.

Bueno, creo que hay bastantes parecido con el Libro de la Selva de Rudyard Kipling, incluso el autor dice que se ha inspirado en esta historia. Yo nunca me leído el libro, solo he visto la película de Disney así que creo que tendría que leérmelo antes para poder opinar sobre esto, pero sí hay ciertas similitudes.

He leído otras obras de Gaiman y su prosa es mágica, tiene algo que te atrapa. No olvidemos que estamos leyendo una novela de fantasmas y otras criaturas no tan amigables que te harían temblar de miedo, sin embargo, Gaiman hace que te parezcan entrañables, divertidos y que les cojas mucho cariño a todos (sinceramente, a mi me daban más miedo los vivos que los muertos), esto junto con la ambientación, hacen de esta novela una lectura fántastica.

Es un libro que se puede encontrar en la sección infantil y juvenil de las librerías, pero que sin duda sorprenderá a quién lo lea, independientemente de la edad. Es verdad que la lectura es muy ágil y muy sencilla, esto hace que te lo leas en un suspiro, pero sin dejar de atraparte en cada página. Por eso aunque vaya dirigido a un público más juvenil, es apto para todo el mundo.

Los personajes me encantan creo que son muy buenos, todos ellos tiernos e inolvidables. Para mi el mejor es Silas, creo que tiene mucho que ofrecer, además es muy misterioso y guarda un gran secreto, que te mantendrá toda la novela pensando en que será. Nadie es tan tierno que sin duda le vas a coger cariño en seguida y los demás personajes son bastante carismáticos y divertidos.



El libro del cementerio es un libro que tienes que tener sí o sí en tus estanterías. Neil Gaiman, nunca defrauda, siendo este una de sus mejores novelas sin ninguna duda, si te gusta una buena historia y unos buenos personajes, con una redacción impecable y que te enganche desde la primera página, este es tú libro, desde luego una vez empiezas tienes que terminarlo. Un libro increíble, de los que no se olvidan con facilidad. Altamente recomendable.

EL AUTOR



Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, además de Coraline: la colección de relatos M de magia y El cuento del cementerio (ambas de próxima aparición en Roca juvenil). 

Además de ser autor de los guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de varias novelas para adultos y de la serie de novelas gráficas Sandman. 

Entre los numerosos premios que se le han concedido están el World Fantasy, el Hugo, el Nebula y el Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. 


CALIFICACIÓN


CITAS


"El miedo es contagioso. Y a veces basta con que alguien diga que tiene miedo para que éste se vuelva real"
"La gente prefiere olvidad lo imposible; les hace la vida más fácil
"Si nada arriesgas, llegarás al final de tus días y nada habrás ganado" 
"Uno es siempre quien es, eso no cambia, pero uno va evolucionando continuamente , y no se puede hacer nada por evitarlo" 
"Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Al morir desaparecen y no hay vuelta atrás" 
"Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo" 
"Debe ser muy agradable pertenecer a algún lugar, un sitio al que poder llamar hogar." 


¿Te apetece entrar en el cementerio y vivir increíbles aventuras? 


Deja tú opinión del libro en comentarios.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Se lee en nada, si alguna vez quieres algo corto pero bueno, leete este :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi este libto me encantó. Adoré cada historia y lo bien narrado y cuadrado que está todo. Me dio una pena horrorosa terminarlo. Coincido es que todo el mundo debería leerlo.
    Neil Gaiman es un escritor maravilloso, de momento me ha gustado todo lo que he leído de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha gustado todo lo que llevo leido del autor. A ver cuando me animo a leer más :D Porque seguro que son geniales también.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tenía (y tengo) muchas ganas de leer al autor, así que tengo en camino "humo y espejos" y espero disfrutar tanto como tu de sus historias, aunque me da la sensación por el estilo que tiene que no me defraudará. Me anoto este libro por si me quedo con ganas de más después.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese no me lo he leído, pero seguro que también es genial, me lo apunto yo, porque me gustaría leerme todo lo que encuentre suyo

      Besos

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Gracias!

    -Shin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por comentar, espero que te guste

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí este libro también me encantó, de hecho se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos... Ahora mismo estoy leyendo American Gods y de momento me está encantando..

    Saludos!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo único que he leído de Gaiman es Coraline y de eso han pasado mil años. Siempre me ando diciendo que tengo ganas de leer algo de él, pero por alguna u otra razón, termino dejándolo de lado. Me gustó la trama, así que lo anotaré en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña <3

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar