RESEÑA #2 || El Arpón del Peregrino de Luis Baizán

by - martes, junio 06, 2017


FICHA TÉCNICA


Título: El arpón del Peregrino
Autor: Luis Baizán
Ilustrador: Marcos Lubián
ISBN: 978-8469728444
Páginas: 504
Precio tapa blanda: 10,93€

SINOPSIS



¿Hasta dónde llegarías por recuperar lo que más quieres?

Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre. Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara.

Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir. Pero sobre todo de mi historia. Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libres, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos ultramarinos.

Harry Potter, El señor de los anillos, Juego de Tronos, La historia interminable, Las crónicas de Narnia...Novelas de fantasía que han impresionado a grandes y pequeños como esta historia de monstruos, batallas, leyendas, traiciones, castillos y romances que te sorprenderá hasta la última palabra. Vive la magia de criaturas fantásticas y duelos a muerte en lugares lejanos. Convive con héroes de otros tiempos en fortalezas y caminos inimaginables. Enanos y gigantes. Titanes y Guerreros. Caballeros y princesas. Sobrevive a la invasión extranjera y desvela los misterios de los cinco reinos. Toma tu arpón y salta al vacío infinito de la fantasía.

OPINIÓN PERSONAL



Nos vamos a encontrar la historia de cinco reinos: Adarga, Ácrata, Las Tres Coronas, Empíreo y Terserk. La historia empieza cuando unas naves de combate aparecen en la costa de Adarga y las consecuencias que esto va a provocar en cada reino y en los que en ellos habitan, ya que tendrán que protegerse de estos desconocidos invasores que parece que no tienen muy buenas intenciones. Nos encontraremos distintos personajes a través de la novela; Nikas un joven de quince años que vive en la costa y que emprenderá un viaje que le traerá muchas aventuras, Parcas príncipe de Adarga un tanto engreído que luchará para defender su reino, la reina Átia de Empíreo, Bashruk el tirano quién gobierna Ácrata y su legítimo heredero Darka, entre otros muchos personajes y criaturas asombrosas que van apareciendo en el transcurso de la historia.

No esperes de esta lectura que sea fácil porque te encontrarás una historia compleja con numerosos personajes y con numerosas tramas que se unen entre sí y se separan cada pocas páginas. Así que, presta especial atención a cada personaje, que seguro que aunque no lo parezca, será importante más adelante. Al principio cuesta un poco familiarizase con la forma en que se cuentan los distintos puntos de vista de los personajes, ya que, en un párrafo te esta hablando de uno y al siguiente puede cambiar, pero es verdad que cuando lees un par de capítulos tienes una visión más global de lo que esta pasando en todo momento, sí solo nos mostrará a un personaje nos perderíamos un montón de cosas. 

Quería recalcar la dificultad de construir bien un mundo como este, y Luis lo ha conseguido con creces, me encanta descubrir en una novela de fantasía mundos nuevos y diferentes de lo que estamos acostumbrados, es verdad que nos encontramos criaturas famosas, pero aparecen otras muchas, de las que por lo menos yo nunca había oído hablar, así que por la creación de este complejo mundo, mi más sincera enhorabuena.

Como no puede ser todo bueno tengo que decir unas cosas que han hecho que haya bajado la calificación un poco, siempre desde el respeto. Me costó bastante arrancar con la lectura, el prólogo se me hizo bastante lento porque se cuenta un poco la situación de cada reino y creo que el autor tenía que haber dosificado la información a lo largo del libro, cuando fuera necesario contar algún detalle más y no meterlo todo al principio que es más difícil de digerir, de hecho, al acabar no me había enterado muy bien de todo y tuve que volver a leerlo otra vez. Otra cosa por la que me costó cogerle el ritmo a la novela es por el vocabulario que utiliza, ya que en algunas ocasiones me sonaba demasiado forzado, también es verdad que cuando superas las primeras páginas y avanza la historia te vas acostumbrando y se lee con normalidad.

A pesar de estos pequeños detalles, es una gran lectura, que recomiendo sin ninguna duda y que me ha gustado muchísimo. Según van pasando los capítulos la lectura se vuelve adictiva y no quieres soltar el libro ni un momento. Nos vamos a encontrar acción en cada página, muchos misterios que nos hacen querer saber que va a pasar y lo que más me ha sorprendido son los giros inesperados de la trama, que te dejan atrapado en este fantástico mundo. 

Cuando acabas el libro aparece un glosario de personajes, lo que me parece bastante útil porque aparecen muchos a lo largo de la novela. Pero, por favor, tengo que recalcar que cuando termine la ultima página del libro, me quede con la boca abierta, en serio, me encantó. No quiero hacer Spoilers pero unos de los mejores finales que leo desde hace tiempo.





El Arpón del peregrino, es una novela llena de aventuras que no va a dejar indiferente a nadie y que recomiendo leer si te gusta la fantasía. A lo largo de sus páginas nos vamos a encontrar emocionantes batallas, traiciones, amor, criaturas asombrosas, acertijos y muchos misterios que esperan ser resueltos. Sin duda, una lectura increíble que hará que no te quieras separar del libro ni un momento hasta que acabes con él. Muy emocionante.



SOBRE EL AUTOR



Luis Baizán, profesor de primaria y secndaria, creció leyendo grandes clásicos de aventuras; Moby Dick, Viaje al centro de la tierra, La isla del tesoro, El rey Arturo y más tarde a Tolkien, C.S. Lewis, Umberto Eco, Reverte, Follet, Paolini, Ende...
Es el autor de numerosos relatos y de una obra teatral, actualmente está inmerso en la publicación de su primera novela, El arpón del peregrino. 

Aquí podéis acceder a su página web donde podéis encontrar estos relatos que están a disposición de quien los quiera leer, gratuitamente. (Tengo que decir, que tienen muy buena pinta).

Os dejo también una entrevista que le hizo Café y Letras


CALIFICACIÓN





Puedes comprar el libro en Amazon, en formato de Tapa Blanda y en versión Kindle.

¿A que esperáis?

En formato papel: El arpón del peregrino
En formato electrónico: El arpón del peregrino


Me gustaría dar las gracias a Luis por dejarme leer su libro y confiar en mi para hacer la reseña, ¡muchas gracias!


¡Gracias por crear este mundo y compartirlo!




¿Lo conoces? ¿Lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido? Si no lo has leído, corre a hacerlo. Espero tus opiniones más abajo, en los comentarios.

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No es un género que me guste mucho la verdad, pero me alegra saber que a pesar de algunos detalles lo has disfrutado tanto, sobre todo por ese final que nos comentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es mi género favorito, asi que me gusta todo lo que leo de fantasía

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola!

    También formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Yo ya te estoy siguiendo, espero que me puedas seguir de vuelta.

    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo he leído hace nada un libro de fantasía también de un autor novel y me he sentido identificada con lo que nos cuentas de este libro.
    Yo leí El nombre del viento y Juego de tronos y como aún no tenía el blog no profundicé tanto en la crítica, pero seguro que ahora diría también de partes muy pesadas, aunque en general me gustaron mucho, así que es algo lógico. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Gracias por comentar, es verdad que cuando tienes un blog, te fijas más en ciertas cosas.

      Un saludoo!

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero pinta bien, quizás en un futuro, que ahora tengo demasiados pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sí, dale una oportunidad cuando puedas, merece totalmente la pena

      Besos.

      Eliminar