Reseña 11: La palabra del silencio de José Luis Caracuel

by - miércoles, agosto 09, 2017


Éste ejemplar que tienes en tus manos representa el viaje que he hecho a través de mis pensamientos, mi corazón y la vida misma, plasmado a través de uno de los vehículos literarios más personales y extensos por su gran variedad y forma: la poesía.
En él podrás encontrar desde puntos de vista de diversos temas hasta diferentes episodios de mi vida, los cuáles podrás descubrir siempre y cuando estés dispuesto/a a encontrarlos. Sólo tienes que sentarte en un lugar tranquilo y abrir bien los ojos y el corazón a las palabras que aquí se esconden.

Título: La palabra del silencio | Autor: José Luis Caracuel Osuna | Editorial: Círculo rojo 
Temática: Poesía | ISBN: 978-8491606253 | Páginas: 102 | Comprar aquí


Hacer una reseña de un libro de poesía me parece sumamente difícil... La poesía no es solo escribir algunas palabras, que rimen las unas con las otras, va más allá. La poesía es hablar de sentimientos, palabras que salen del corazón.

Me encanta leer un libro de poesía de un tirón, empezarlo y no moverme hasta la última página. Y luego, si me ha gustado, volverlo a leer poco a poco. Creo que volveré a leer este libro.

Un poemario que disfrutarás aunque este género no sea de tus preferidos, ya que cuando lees algo en el que el autor ha volcado sus sentimientos y emociones y donde nos abre su alma, no puede dejarte indiferente.

"Silencio,

solo silencio,

cuerpos descalzos, desnudos de espíritu,

canciones inacabadas,

estrellas que no brillan,
y que mucho menos dicen nada,
un telegrama que no llega,
un "Te quiero" que no obtiene respuesta,
un tren que ya no pasa,
una espera que ahoga, que no libera."


Me adentre en las paginas de este poemario, sin saber muy bien que esperar pero con muchas ganas y no me ha defraudado. El autor plasma en este libro, con un particular estilo, no solo palabras, también, sentimientos y experiencias de su vida. 

Con un estilo simple pero muy emotivo, el autor consigue emocionarte y transmitirte muy bien sus pensamientos. Un libro que llega a todos los públicos, no solo porque se entiendan las situaciones perfectamente, si no porque eres capaz de sentirlas.

Es su primer poemario y creo que tiene trabajo por hacer, pero con más razón admiro el trabajo que ha realizado y se lo recomiendo a todo el mundo. Para mi es un honor apoyar a autores nóveles y si son buenos y prometedores, decirlo.


La palabra del silencio, es el primer poemario de un jovencísimo autor, con mucho camino por recorrer. Con un estilo sencillo, te conmueve y te sumerge en sus pensamientos e ideas, sin duda muy recomendable.

Muchas gracias al autor, José Luis Caracuel, por enviarme este ejemplar. Os dejo sus redes sociales a continuación:

    
(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

21 comentarios

  1. Hola, no conocía este libro, pero debo decir que tu reseña me ha despertado interés por el. Por otro lado, veo que estas en la iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, te dejo mi blog por si gustas pasarte. https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/ Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Ojalá le des una oportunidad, merece la pena :D Claro ahora me paso!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, además el autor es muy majo hay que darle oportunidades a escritores que empiezan y son prometedores :D Sí te lo lees avisame :D

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡¡Hoooola!! :)
    Yo también veo complejo reseñar un libro de poesía... aún así, por lo que comentas, más o menos has sabido transmitir el mensaje del libro. Tiene buena pinta, tengo curiosidad.

    Un abrazacooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Muchas gracias :D He intentado expresarlo lo mejor posible, pero bueno cuando reseñe más, espero hacerlo mejor

      Un besoo!

      Eliminar
  4. Holaaa
    me encanta la poesía y aunque ahora no me apetece en el futuro se que llegará un día que le tenga muchas ganas así que me apunto este poemario
    un besazo y gracias por mostrármelo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sí, yo tambien creo que hay momentos para leer poesia y momentos que no, aunque ultimamente siempre tengo ganas :D

      Espero que te den ganas pronto y le des una oportunidad.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocía este libro. La verdad es que me ha encantado la reseña que hiciste, y me hasta me parece que puede gustarme. La verdad lo tendré en mis posibles lecturas.
    Te cuento que ya te seguía anteriormente, asique me verás seguido por aquí. Espero verte pronto en mi blog! Gracias por haberme escrito, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es un libro muy interesante, espero que si le des una oportunidad :D

      Claro si no lo he hecho, me pasaré ahora :D

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que yo veo super dificil reseñas un libro de poemas, no se como hacerlo. Me resulta imposible, al igual que escribirlos. No es un género que lea mucho pero parece interesante^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encanta, aunque reseñarlo y escribirlo no tanto jeje Pero leerlos me encanta ;D

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me gusta mucho la poesía así que dudo que lo lea pero me lo apunto para regalar ya que conozco a un par de amigos que creo que sí podrían disfrutarlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, aunque no estoy muy puesta en poemarios. No me suelen gustar demasiado, pero el poema que has compartido es precioso :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros pero admito que me has dejado intrigado.

    Me lo apunto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaa!
    No suelo leer poesía porque no creo que la entienda como debería, pero el verso que has puesto me ha parecido muy bonito. Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto con el libro :)
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, efectivamente parece difícil reseñar un libro de poesía, pero te felicito porque has logrado expresar lo que te ha hecho sentir este libro, el fragmento que nos compartiste es muy bellos, así que felicitaciones al autor. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  13. Es muy difícil reseñar poesía, como tu dices, pero me ha encantado el fragmento que has compartido y se nota que te ha gustado, me lo apunto. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me parece precioso, me quedo por aquí, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que tampoco soy muy fan de la poesía, seguramente no he encontrado uno que me atrape. De todas maneras, seguramente en algún momento le de una oportunidad a la poesía, solo que no sé por dónde empezar, jajajaja.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. José Luís Caracuel Osuna1 de septiembre de 2017, 8:43

    Muy buenas a todos, soy José Luís, el autor de "La Palabra del Silencio" En primer lugar.... Darle las gracias a Eli por hacer esta reseña tan bonita, se nota que le ha llegado y que la ha hecho con el corazón, y en segundo lugar...daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios. Siempre es difícil embarcarse en algo...pero siempre que se haga con todo el cariño del mundo....debe de ser suficiente para aquel que desempeñe dicho trabajo. Escribir poesía no es fácil, pero más difícil es no escribir, pues es una herramienta que en numerosas ocasiones me ha ayudado a decir lo que el corazón me dictaba pero que por desgracia la voz....no conseguía reproducir con exactitud el mensaje. Cierto es también que tengo 24 años casi 25, pero eso no quita que en todo lo que hago procuro poner todo el amor del mundo: bien sea escribir, amistad...etc. Por eso....es tan especial para mi ver esas palabras que habéis brindado tanto a Eli como a mí. Ambos tenemos ese afán por hacer las cosas de corazón, por ello...estoy seguro de que ella estará de acuerdo con las palabras que estoy plasmando aquí hoy. Sin más.... Me despido de ustedes deseandoles lo mejor, y que por supuesto....estoy abierto a hablar con ustedes de lo que necesiteis, aquí me tienen.

    Instagram : @josecaracuel
    Facebook : José Luís Caracuel Osuna

    Un abrazo enorme ������

    ResponderEliminar