Reseña 9: Una corte de niebla y furia de Sarah J.Maas

by - jueves, julio 27, 2017


Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Título: Una corte de niebla y furia | Autor: Sarah J.Maas | Editorial: Destino | Temática: Fantasía
ISBN: 978-8408170006 | Precio: 16.10€ | Páginas: 592 | Comprar aquí


Sarah J.Maas lo ha vuelto ha conseguir en este segundo libro y si me permitís decirlo, se ha superado x1000. Una corte de rosas y espinas me gustó muchísimo, pero una corte de niebla y furia me ha ENCANTADO, la evolución de los personajes, como te deja ver más acerca del mundo que ha creado y como funciona, nuevos personajes increíbles, tiene todo lo que me gusta cuando leo una novela de este tipo. Pero mejor, vamos por partes...

Feyre está de vuelta en la corte primavera, junto con Tamlin, tras todo lo ocurrido bajo la montaña y tras haber dejado ser humana. Las pesadillas la persiguen cada noche durante los siguientes meses y lo único que quiere es ayudar, pero Tamlin no la deja salir del castillo, así que a pesar de lo que siente por él desea aun más su libertad, y al parecer, la única persona que puede ayudara es Rhysand. Una vez en la corte de la noche, Feyre, se da cuenta que nada es como ella creía y que Rhysand es mucho más de lo que parece. 

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran."

Igual que con el primero, la lectura es adictiva y muy ágil, te absorbe, por lo menos en mi caso, me pasaba todo el día pensando en la historia, en los personajes y en que pasaría en la siguientes páginas. Sarah J.Maas escribe de forma tan espectacular que te teletransporta al mismísimo Prythian, como si estuvieras ahí mismo viendo lo que ve Feyre en todo momento y haciéndote sentir lo que ella siente. Dejamos atrás el retelling de la Bella y la Bestia para sumergimos en una historia completamente diferente y alejada de esa idea. Pensándolo bien, nos muestra lo que ocurre después de los finales felices o no tan felices, en este caso.

Sí ya me fascinó este mundo conociendo solo la corte primavera, en este nuevo libro nos presentan muchas más cortes y lugares completamente asombroso, convirtiéndose en un mundo todavía más complejo.

"Hay diferentes clases de oscuridad. Está la oscuridad que asusta, la oscuridad que tranquiliza, la oscuridad inquieta. Está la oscuridad de los amantes y la oscuridad de los asesinos. Se convierte en lo que cada uno desea que sea, necesita que sea. No es totalmente mala ni totalmente buena."

Nos vamos a encontrar con unos personajes completamente diferentes a los que dejábamos en una corte de rosas y espinas. Una Feyre totalmente destruida y débil. A un Tamlin posesivo y agresivo. Y, ¿qué me decís de Lucien? Cobarde, traidor...

Pero la autora nos recompensa, dejándonos ver al verdadero Rhysand, ¿que significa eso?, pues tendréis que leerlo para saberlo. Nuevos personajes, increíblemente bien construidos como Cassian, Azriel, Mor y Amren, que son los amigos íntimos de Rhysand, en la corte noche. Las hermanas de Feyre; Nesta y Elain, ejercen un papel más importante en esta nueva entrega. Y por fin, conoceremos al famoso y malvado Rey de Hybern. No me olvido de Tarquin y Cressida de la corte de verano, que aunque aparezcan poco, me parecieron unas apariciones excelentes. 

"Tú, tú eres mi salvación, Feyre."

En cuanto a la trama y al desarrollo de la historia, durante la primera parte del libro vamos a ver a una Feyre rota por el dolor y los remordimientos, completamente debilitada y que sinceramente, me ponía un poco nerviosa. Pero poco a poco, se va encontrando a sí misma y nos va mostrando como son las cosas ahora en la corte primavera y en la nueva vida de Feyre, que cambiará radicalmente con la primera aparición de Rhysand. Luego el ritmo se acelera, pero no demasiado, nos muestra poco a poco el funcionamiento de la corte noche y nos deja ver lo que realmente esta pasando en las cortes y la posible guerra que se avecina. En esta segunda parte por decirlo así, es donde vamos a ver la evolución de Feyre como vuelve a ser ese personaje fuerte que tanto echaba de menos y como se va desarrollando su relación con Rhysand y con todos los miembros de esta corte. Y el final, madre mía, INCREÍBLE, en serio, muchísimos giros en la trama, se vuelve más rápido todo, te va a dejar alucinando, es verdad que aunque el principio es más pausado y el final se vuelve más movidito, el conjunto de las dos hace que sea un libro que va a ir la lista de mis favoritisimos.


"Él piensa que será recordado como el villano en la historia. Pero me olvidé de decirle que el villano suele ser la persona que encierra a la doncella y tira la llave. Fue él quien me dejó salir."

Me ha encantado como se desarrolla la relación de Feyre y Rhysand. Al principio nos encontramos con ese alto lord, déspota, engreído y arrogante que dejamos en una corte de rosas y espinas, y al que Feyre odia. Pero poco a poco según avanza la historia vemos a un Rhysand totalmente diferente, su relación con sus amigos, sus sacrificios, la forma en que trata a Feyre, hace que veamos esa parte de él que desconociamos hasta ahora. Me caso con este personaje. Y que me decís de esas escenas subidas de tono, lo que me hace plantearme, que la autora ha querido alejarse de la literatura juvenil, pero que a mi me han encantado. Tengo que decir que no me parece que exista un triangulo amoroso, es que lo he leído varias veces, cuando Feyre se va a la corte noche, deja todo atrás, incluyendo a Tamlin, ya no quiere saber nada de él.

El final es increíble, te deja con un montón de frentes abiertos para la tercera parte, lo cual me gusta pero a la vez no, porque aún queda mucho para la siguiente parte y la necesidad de tenerlo es muy real.


Una corte de niebla y furia, supera con creces a su predecesora, sumergiéndote en un mundo aún más fascinante del que nos encontramos en la primera entrega. Con nuevos personajes y tipos de magia, que no pasan desapercibidos. Los giros en la trama y una historia completamente bien desarrollada y compleja, hace que te enamores de la historia y de los personajes, y no esta de más decirlo, que odies a unos cuantos también. Sin duda, estoy deseando que llegue el 21 de Noviembre para tener entre mis manos una corte de alas y ruina, para saber el desenlace de una historia que me ha fascinado.

    
(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

9 comentarios

  1. Me encantó el libro aunque menos que la saga de Trono de Cristal^^ Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues eso me da más ganas de leerme esa saga

      Besos

      Eliminar
  2. No es el tipo de lectura que suelo leer pero gracias por la reseña. Se lo recomendaré a amigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso de ladito porque como te decía en Una corte de rosa... tengo que leerlo y ahorita no me quiero enterar de nada, y ¡menos si dices que es muchísimo mejor! D:
    Muchas gracias por tu reseña, es muy emotiva.
    Un saludo desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por comentar :D Espero que lo leas prontito y vuelvas para decirme que te parece :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes el hype que tengo, empecé hace un par de días el libro y apenas tengo tiempo para leer, pero uff... UFF... ACOTAR me enamoró y por todas partes leo que este segundo lo supera. Qué ganas de seguir avanzando en la lectura, ¡no sé qué hago escribiendo!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal, para mi fue uno de los mejores del año hasta ahora :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu hermosísimo blog *-* Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, pero al menos en México aún no lo he conseguido y muero por leer más de mi amado Rhys *-*
    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar