Reseña 8: Una corte de rosas y espinas de Sarah J.Maas

by - martes, julio 25, 2017



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Título: Una corte de rosas y espinas | Autor: Sarah J.Maas | Editorial: Destino | Temática: Fantasía
ISBN: 978-8408155089 | Precio: 16.10€ | Páginas: 456 | Comprar aquí


Me ha costado empezar a escribir esta reseña, porque el fangirleo es muy real y no sabía por donde empezar. Antes de nada, quería deciros que una corte de rosas y espinas es un retelling de la Bella y la Bestia y ya con eso a mi me bastó para leerlo, porque por si no lo sabéis, mi película favorita de todos los tiempos de Disney es la Bella y la Bestia, así que claro, lo leí sin pensármelo dos veces. Y no me arrepiento en absoluto, me ha gustado que tenga ciertas pinceladas del libro original, aunque con un enfoque totalmente distinto. Así que, ¡allá vamos!.

En una corte de rosas y espinas, nos encontramos a Feyre una joven muchacha, que vive en una familia pobre y que va a tener que adentrarse en el bosque y cazar para alimentar a sus hermanas y su padre. Un día, en una de sus cacerías en busca de alimento se cruza con un lobo al que tendrá que matar para sobrevivir, obteniendo una gran recompensa por él. Cuando Feyre creía que por fin las cosas estaban mejorando para ella y su familia, Tamlin, un inmortal, aparece para llevársela como castigo por haber asesinado a un amigo suyo. Desde entonces, Feyre se tendrá que enfrentar a un mundo desconocido, en el que al principio no la quieren, pero poco a poco se hará un hueco entre la gente de su nuevo hogar y también, en el corazón de Tamlin.

Cuando Feyre llega con Tamlin a la corte primavera, va a descubrir que todos los habitantes llevan máscaras como consecuencia de una maldición y no puede ver sus rostros. No será bien recibida, pero poco a poco la irán aceptando como a una más de la corte y la protegerán de todo lo que está pasando. Feyre va descubriendo, al mismo tiempo que lo hacemos nosotros, como funciona este reino y de que lo que ella creía sobre los Fae no era cierto. ¿Conseguirán romper la maldición?

Sarah J.Maas ha creado un mundo completamente nuevo y diferente a cualquier otro, crea un tipo de magia también muy distinta, criaturas increíbles, lo que hace aún más especial, la lectura, me parece de lo mejor que he leído últimamente. Según vas avanzando en la lectura descubres lo complejo que es y lo bien construido que está. La ambientación me encanta, esta muy bien trabajada, los paisajes, las cortes, como se conecta todo, es increíble. Toda la historia se va a desarrollar en Prythian, donde los humanos y los Fae o inmortales van a vivir separados por un muro. El reino de los Fae va a estar dividido en siete cortes, gobernadas por altos lores, con un gran poder. 

La historia es completamente absorbente, desde el minuto uno vas a sentir que no puedes dejar de leer. Me acostaba tarde leyendo y me levantaba temprano para seguir, no podía dejar de pensar en la historia y en los personajes durante todo el día.

"¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?"

Y no importaría mucho toda la construcción de este universo, si no fuera por los personajes que la acompañan. Todos los personajes están muy muy bien construidos, así que creo que se merecen que hable de cada uno de ellos por separado.

Feyre, es uno de los personajes femeninos más increíbles que he visto en literatura juvenil, nos presentan a una mujer luchadora y fuerte, que a pesar de ser la más pequeña de su familia es la que los está sacando adelante saliendo a cazar. Además es muy madura, me encanta el descaro que tiene y el juego que da. Por fin, nos alejamos del típico personaje femenino que nos suelen presentar, débil, bonita y con poco más que ofrecer. 

Tamlin, como personaje masculino principal me pareció bastante flojillo, pero la atracción que se crea entre Feyre y él, ese tira y afloja, que poco a poco se va convirtiendo ese desprecio o desconfianza del principio en algo más intenso, me encantó.

Lucien, al principio no me gustaba nada, era el típico personaje masculino secundario, gracioso y al principio ni eso...pero cuando avanza el libro me encanta la relación de amistad que crea con Feyre, me ha hecho reír muchas veces y creo que tiene mucho que ofrecernos.

Rhysand, me pareció un personaje frío y calculador, con un desprecio total para todo el mundo que no sea el mismo, trata fatal a Feyre, en fin, sé que al final intenta ayudarla, pero no sé, en esta parte no me gustó nada.

Amarantha, tenía que nombrarla porque es un personaje importante, pero también es el personaje más flojo de todos, no tengo mucho que decir de ella. Sé que es necesario para explicar la trama, pero no sé, me ha faltado un poco de profundidad. No esta a la altura de los demás personajes.

El resto de personajes secundarios también me han gustado mucho, son necesarios para entender tanto como funciona el reino de los Fae y el reino mortal. 

La pluma de la autora me ha gustado bastante, sé que describe mucho las cosas y por eso la gente dice que algunas partes se hacen lentas, pero a mi no me lo ha parecido para nada. Ha sido una lectura muy ágil y que está muy bien escrita, hace que sientas que estás dentro del libro, que ves los prados y las rosas. Creo que leeré más de la autora, ¿Me recomendáis Trono de Cristal?

"Podría estar yendo a mi muerte, pero no llegaría desarmada."

Una corte de rosas y espinas, es un libro magnético y misterioso, lleno de magia, mentiras y romance. Una primera parte que te mantiene enganchada a la historia y no te suelta hasta que lo acabas, con un final perfecto que deja abiertas muchas cosas para el siguiente. Un personaje femenino muy fuerte y autentico, que no te defraudará. Una novela muy recomendable, no te dejará indiferente, sin ninguna duda, una de las mejores lecturas del año. Espero, sinceramente que le deis una oportunidad, además ya esta el segundo disponible y el tercero lo tendremos en Noviembre.

    


 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente y será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ayy que bien, pues ya nos contarás que tal :D

      Saludos

      Eliminar
  2. Hoola! Por todas las buenas opiniones que tienen estos libros estoy deseando leerlos
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo también lo hice porque todo el mundo hablaba de ella y no me arrepiento :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto; yo en mi reseña le puse 5 estrellas. La obsesión que tengo con este libro es real, así que te entiendo jajaja

    Feyre me encantó, la construcción de este personaje es increíble. Tamlin me gusto mucho también, pero más que nada por lo mismo que has dicho tú, por la relación con la protagonista, porque su evolución no es tan clara. Y Rhysand... en parte puedo entender que guste tanto, su carisma y su descaro resultan un poco atrayentes, y se nota que es un personaje con mucha profundidad. Pero no me terminó de gustar del todo.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa

      A ver, le habría puesto 5, pero es que ya me he leído el segundo y claro, tenía que reservarlas para ese jajaja Voy a pasarme a leer la tuya :D

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Veo esta saga por todas partes y la verdad es que supongo que terminaré leyéndola porque cuando a todo el mundo le gusta algo, es porque debe ser bastante bueno. Me ha gustado tu reseña, muchas gracias por compartir tus impresiones :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Sí, sí y sí! Tienes que leerla jajaja El libro es bastante bueno, siempre hay cosas que fallan, pero sí pasas el primero y llegas al segundo, ahí si que sí jaja

      Muchas gracias por tu comentario :)

      Besos

      Eliminar
  5. Holaa
    A mi este me gustó pero el segundo es infinitamente mejor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo veo por aquí y por allá, yo ignorándolo durante meses, hasta que me toca leer una reseña y pum! No sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia! Es decir que ahora TENGO que leerlo jaja.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Te estoy siguiendo apenas y también te comenté en la iniciativa de Seamos seguidores, asi que si quieres que estemos en contacto, te espero en La letra como alimento

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ayy pues me alegro muchooo de que te hayan entrado ganas. Seguro que te encantará :D

      Besooos

      P.D. Clarooo, si no lo he hecho ya, ahora me paso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione. Me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!!

      Pues yo tengo ya una lista larga de libros que me encantan y espero que se siga alargando jeje Sí, es genial, deberias darle una oportunidad :D

      Besos

      Eliminar