RESEÑA #1 || UN MONSTRUO VIENE A VERME, DE PATRICK NESS

by - lunes, mayo 29, 2017



FICHA TÉCNICA



Título original: A monster calls
Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Ilustrador: Jim Kay 
Editorial: Candlewick Press | Debolsillo | Nube de Tinta
ISBN: 9780763655594
Páginas: 205

SINOPSIS


"Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida."

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN   PERSONAL


La historia original pertenecía a Siobhan Down, enfermo de cáncer que murió antes de poder acabar la novela. Patrick Ness era un admirador de sus otras novelas y no dudó en escribir este libro, con un resultado más que satisfactorio.

La historia gira en torno a un niño llamado Conor y como sobrelleva la enfermedad de su madre. Conor despierta cada noche a las doce y siete, una de esas noches aparece un mosntruo que le va a contrar tres historias, pero cuando acabe de contarlas, él tendrá que contarle la suya propia. Cada historia contiene una enseñanza que ayudará a Conor de distintas formas. 

El libro en general es bastante sencillo de leer, con un lenguaje no muy complejo, esto, junto con su extensión, hace posible que lo puedas leer en una tarde. Es una historía estupenda para tratar un tema tan complicado, como es una enfermedad, con un niño; aunque es cierto que para los adultos le falta un poco de profundidad, en mi opinión. Hablar sobre enfermedades siempre es complicado y en esta novela Ness lo hace de una forma maravillosa. Y es que su punto fuerte es que nos muestra una historia cruda y verdadera, porque así es la realidad de los que viven con una enfermedad, ya seas el enfermo como los familiares que lo acompañan día tras día.

"Hijo –dijo su padre inclinándose hacia delante-. Las historias no tienen siempre un final feliz. 
Eso lo desconcertó. Porque era verdad, no siempre acababan bien. El monstruo se lo había enseñado. Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas".

Tengo que hacer una mención especial a la edición ilustrada, es una joya que merece la pena tener en la estantería, porque a parte del contenido, es precioso de ver gracias a las ilustraciones de Jim Kay.

Para ser sincera, me esperaba otra cosa, tampoco es que me haya decepcionado porque la historia merece la pena, pero me ha faltado profundidad y los personajes me parecen que están poco desarrollados para ser una historia así de emotiva, tras leerlo me he quedado con una sensación agridulce, puede ser porque esperaba demasiado pero aún así no puedo dejar de recomendar este libro.




Un monstruo viene a verme, es una historia conmovedora y oscura, con un desarrollo simple hace llegar al lector una maraña de sentimientos que lo dejan tocado y le hacen pensar, no dejará a nadie indiferente, eso seguro. La enseñanza con la que me he quedado al terminar de leerlo es que tienes que aceptar el dolor y saber que se podrá superar y que no todo es blanco o negro, siempre hay puntos intermedios.

      CALIFICACIÓN    




Puedes comprar el libro aquí: Un monstruo viene a verme

¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? ¿Os apetece que haga una entrada comparando el libro con la película?Espero tus opiniones más abajo 



You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo lo he leído y me ha gustado mucho, me ha hecho emocionar pero no a tal punto de llorar como otros. Luego vi la película y ahí si lagrimee un poco jaja. ¡Me ha gustado la eseñanza! ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Yo solté una lagrimita en los dos caso, pero es que yo con nada me emociono jeje

      Muchas gracias, un beso!

      Eliminar