Reseña 206: Corona del olvido, de Julie Eshbaugh

by - domingo, marzo 22, 2020

Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.

Título: Corona del olvido | Autora: Julie Eshbaugh | Editorial: Hidra
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8418002717 | Precio: 16,63€ | Páginas: 432 | Comprar aquí

En esta historia nos vamos a encontrar con Astrid, que es contratada por la familia real, como sustituta de la princesa Renya. Cada vez que Renya hace algo mal, Astrid es castigada en su lugar. En este mundo, Renya pertenece a la clase social más baja, sin magia y sin ciudadanía, los Foráneos, por lo que no tiene otra opción que hacer lo que le dicen.  Con su padre moribundo y para proteger a su hermano menor, Marlon, decide entrar en la Carrera del olvido. Esta no es una carrera normal, ya que para entrar en ella se le administrara una droga que le borrará todos sus recuerdos y en la que la mayoría de participantes mueren. Se despiertan fuera de las murallas de la ciudad solo con un mapa, con su nombre y su primera pista.

¿No os recuerda esto a algo? Yo cuando lo estaba leyendo me venían todo el rato recuerdos de los "Juegos del hambre", aunque tiene sus diferencias, como el tema de la magia, que es algo nuevo, ya que nos mezcla una sociedad distópica con fantasía o la perdida de memoria, pero había muchas escenas muy parecidas a las que ya hemos leído en otros libros.

El problema con este libro es que es autoconclusivo y por lo tanto hay muchas cosas que se quedan sin resolver, el final del libro no fue lo que me esperaba, deja muchas tramas abiertas, si hubiera una segunda parte sería diferente, porque la historia continua, pero en este caso no ha funcionado. La construcción del mundo es un poco confusa, porque la mezcla entre fantasía y ciencia ficción no terminan de combinar del todo, es verdad que es algo diferente, pero no me ha terminado de convencer.

Eso sí, si algo tiene este libro es que tiene mucha acción y engancha muy rápido, al principio de la carrera no podía dejar de leer y quería saber que pasaba en todo momento. Se lee muy rápido y tiene un buen ritmo, lo que lo hace bastante entretenido, a pesar de los errores que tiene, en mi opinión.

Este ritmo, hace que solo te puedas centrar en los protagonistas y dejando a los personajes secundarios un poco planos y sin ninguna trama que realmente sea interesante, creo que la autora ha sido muy ambiciosa intentando crear algo tan complejo en un libro tan corto y autoconclusivo, pero aún así me ha parecido muy entretenido y si queréis leer algo ligero que enganche y que tenga mucha acción, sin duda creo que os gustará.

Gracias a la editorial Hidra por el el ejemplar