Reseña 114: Iskari, de Kristen Ciccarelli

by - viernes, agosto 03, 2018


Hace años se susurraban historias venenosas de magia y oscuridad, ahora prohibidas porque su eco atrae a los dragones. Asha lo sabe mejor que nadie: cazarlos es su deporte favorito. Sólo uno la ha derrotado, el responsable de desfigurar su rostro con una horrible quemadura. Cuando el rey de Firgaard le ofrece un trato a cambio de traerle la cabeza de ese mismo dragón, ella no duda en aceptar. Y si el juego de la corte es hilar una telaraña de alianzas traicioneras, el suyo ahora consiste en ignorar los secretos que le oculta su familia, las mentiras del comandante de la guardia y los ardides de su esclavo para concentrarse en la caza. Después de todo, Asha vive para matar… y sus sueños se han envenenado de magia y oscuridad. Iskari es una novela independiente ambientada en un mundo fantástico en el que transcurrirán dos libros más con otros protagonistas. Traducida a más de una docena de idiomas, ha obtenido un éxito absoluto de ventas en el Reino Unido y entre la crítica extranjera.

Título: Iskari | Autora: Kristen Ciccarelli  | Editorial: Nocturna
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8416858330 | Precio: 16,15€ | Páginas: 472 | Comprar aquí

 

Tengo que reconocer, que de primeras, a pesar de que trata de dragones no me convencía demasiado, con esa portada me daba la sensación de que era un libro demasiado juvenil y no me llamaba la atención de primeras. Pero cuando leí la sinopsis y vi de que libro se trataba, porque yo lo conocía por la portada original en inglés, no me pude resistir. Sabía que tenía muy buenas opiniones y con dragones de por medio, lo tenía que leer sí o sí. La verdad, es que me ha encantado, lo he devorado en nada de tiempo y tenía muchas ganas de leer una historia así. Lo que me lleva a reflexionar, que menos mal que no me deje llevar por la primera impresión, porque es un libraco.

Nuestra protagonista se llama Asha, que es la mejor cazadora de dragones del reino, hace años uno de los dragones le desfiguró su rostro con una quemadura, por lo que cuando el Rey le pide que vaya en busca de ese dragón, no lo dudará ni un momento. Gracias por hacer estos personajes tan increíble, porque Asha tiene todo lo que me gusta, es valiente, decidida, inteligente, pero también podemos ver sus debilidades y esa sed de venganza que lleva dentro. Un personaje lleno de luces y sombras, que va a evolucionar y se hará más fuerte a lo largo del libro. Otro personaje que me ha gustado es Torwin, un esclavo que no ha llevado una vida fácil y al que he cogido cariño muy facilmente. En general todos los personajes, tanto principales como secundarios están muy bien definidos y me han parecido personajes redondos. 

Otra cosa que me ha encantado del libro, es la ambientación, a pesar que se nos muestran solo pinceladas de como es este mundo creado por la autora, me ha encantado, además, se ve que tiene muchas posibilidades y que se va a explotar más en los siguientes libros.

Me ha gustado mucho la manera de la autora para crear esta historia, ya que nos va a desarrollar una trama principal, que tiene un ritmo muy ágil, pero que la hace más compleja metiendo otras subtramas que se van haciendo más importantes según avanzamos en la historia. Además, te metes totalmente en la historia, porque empatizas con los personajes y también porque según vas leyendo las historias que se cuentan, hace que quieras saber más y más. 

Me ha dado pena despedirme de Asha, porque se cierra bastante su historia y por lo que he visto es autoconclusivo y los siguientes libros tendremos otros protagonistas, aunque estoy deseando volver a este mundo y ver que nos depara la autora porque me ha dejado muy buen sabor de boca y necesito más.


Iskari, ha sido una lectura sorprendente, que me ha gustado mucho y que ha superado con creces mis expectativas. Engancha muchísimo, si tenéis cosas que hacer no lo empecéis porque no vais a parar hasta acabarlo. 

Gracias a la editorial Nocturna por el el ejemplar  

                          

(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa
    Lo gané hace poco en un sorteo, a ver cuando me animo a ponerme con él :D
    La portada me encanta <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, qué ganas le tengo a este libro, me llama muchísimo la atención y la edición me encanta. Espero leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar