Reseña 63: Wonder Woman, de Leight Bardugo

by - martes, marzo 27, 2018

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Título: Wonder Woman | Autora: Leight Bardugo | Editorial: Montena
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8490439043 | Precio: 17.05€ | Páginas: 432 | Comprar aquí

Tenía mucha curiosidad por leer este libro, porque después de ver la película me entusiasme mucho con este personaje, es verdad que conocía a Wonder Woman pero nunca había leído nada y no conocía su historia, así que estaba deseando saber más, porque yo no suelo leer comics, así que cuando vi que habían hecho una novela me emocioné un montón. Así que, empezamos con mi opinión.

Es verdad que tenía las expectativas altas porque todo lo que he leído de la autora me encantaba y además la historia me llamaba mucho la atención y no me ha decepcionado para nada, aunque tenía un poco de miedo a que fuera la misma historia que en la película, pero por suerte no es así. Si que empieza un poco parecido, Diana vive en una isla donde solo viven Amazonas y un día participa en una carrera para demostrarle a su madre, la reina Hyppolyta, su valía como Amazona y su fuerza. Durante esta carrera presencia un naufragio y salva a una chica llamada Alia, juntas emprenderán una aventura que la llevará a Nueva York.

Ya os he comentado que me encanta como escribe la autora y en este caso no me ha defraudado, es un libro que atrapa desde el principio y es verdad que algunas partes se me han hecho un poco lentas, pero en general ha sido un libro que me he leído muy rápido. Es increíble ver un poco de la autora en los personajes, sobretodo en Wonder Woman, que es un personaje que esta en la mente colectiva, pero al que ha sabido darle un sello propio volviéndolo un personaje mucho más real y humano.

Otra cosa diferente de la película, es que si bien en la película la historia central era la historia de amor que iba surgiendo entre Wonder Woman y el protagonista masculino, en el libro lo importante y el hilo general de la trama es la relación entre Diana y Alia y la lealtad que hay entre ellas. Y lo que menos me esperada es que me he encontrado con un montón de conversaciones muy ingeniosas y divertidas, que no suele ser lo normal en estos libros, pero que de verdad te hace sonreír en más de una ocasión. Además trata los temas del feminismo y del racismo, que en un libro de juvenil esta genial encontrarnos estos temas, además de acción, entretenimiento, etc.

Es el primer libro de una saga, en las que se contarán las historias de Batman, Catwoman y Superman. En un principio no me llamaban tanto la atención, pero después de leer Wonder Woman, creo que me animaré a leer el resto.

Wonder Woman, nos cuenta una historia increíble que me ha sorprendido mucho. Este libro te ofrece de todo, acción y aventuras, giros inesperados y unos personajes femeninos maravillosos, además tiene un toque de humor que me ha gustado mucho y la autora como siempre es excepcional ¿qué más se puede pedir?

Gracias a la editorial Montena por el el ejemplar