Reseña 62:La puerta del bosque, de Melissa Albert

by - lunes, febrero 12, 2018

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Título: La puerta del bosque | Autora: Melissa Albert | Editorial: Molino
Temática: Fantasía | ISBN: 978-8427212527 | Precio: 17.10€ | Páginas: 416 | Comprar aquí

Tengo que decir que este libro me ha sorprendido muchísimo más de lo que me esperaba, no había oído hablar de él pero en cuanto lo vi y vi la sinopsis me llamó mucho la atención, por eso decidí pedírselo a la editorial y menos mal que lo hice.

Es verdad, que al principio es un poco lento y la acción empieza casi a la mitad, pero en cuanto empieza no puedes parar de leer. Tengo que reconocer que me sorprendió bastante porque creía que iba a tener un final más realista de lo que fue, no sé por qué, pero pensé eso y que no haya sido así me ha encantado, porque me encanta la fantasía y todo lo que pasa al final me pareció genial.

La protagonista, Alice, me ha gustado mucho, la verdad es que al principio me daba pena porque solo le pasan cosas malas, pero es verdad que al final se sabe el por qué y lo entiendes todo. Me ha gustado su personalidad y como conecta todo lo que pasa con quién es ella realmente. Creo que la recordaré durante mucho tiempo. La verdad es que el resto de personajes no he llegado a cogerles mucho cariño.

El mundo fantástico que ha creado la autora en contraste con el mundo real y como se unían ambos me ha parecido muy original, la verdad es que nunca había leído nada así, por lo que ha sido una grata sorpresa descubrirlo en esta novela. Además el ambiente oscuro que envuelve toda la historia y los cuentos que aparecen da bastante cosa leerlo, pero es porque yo soy muy sensible y aun así me han gustado mucho. La autora ha hecho un gran trabajo con este libro.

La autora sabe como atraparte en cada página, la verdad es que me ha gustado mucho como escribe y lo más interesante es que incluye un par de cuentos, no los cuentos de hadas de las películas de Disney, si no cuentos más oscuros de los que se te ponen la piel de gallina. El final sin duda ha sido de lo mejor, jamás hubiera esperado lo que pasa.

No hay nada malo que pueda decir de esta novela, es verdad que aunque al principio se hace más lento a mi me ha gustado mucho la pluma de la autora y no me ha importado demasiado. Es cierto que algunas cosas no han quedado tan claras como me gustaría, como lo del chico pelirrojo y eso ha hecho que baje la nota un poco, pero la historia merece mucho la pena, de verdad, darle una oportunidad.

La puerta del bosque, es un libro increíble y muy misterioso, del que no te puedes separar para averiguar que está pasando. Tiene una atmósfera un poco oscura y con uno de los mejores finales que he leído. Lo recomiendo muchísimo.

Sale a la venta el 15 de febrero. Gracias a la editorial Molino por el el ejemplar