Reseña 58: El baile del ahorcado, de Anna Day

by - jueves, enero 11, 2018


¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

Título: El Baile del Ahorcado | Autora: Anna Day | Editorial: Molino
Temática: Distópica | ISBN: 978-8427212596 | Precio: 17.10€ | Páginas: 496 | Comprar aquí


 

El argumento me llamó la atención desde el principio y tenía claro que lo quería leer, y la verdad es que me ha gustado bastante, pero me esperaba un poco más. Nunca me había pasado que me gustará más de un libro el principio que el final, normalmente empiezo un libro y aunque no me enganche mucho continúo y empieza lo interesante, en este caso, te engancha desde el principio, tanto por lo ágil de la trama como por el formato distinto que hace que quieras saber que está pasando, pero según llegaba el final se iba desinflando la historia, para dar lugar a uno de los peores finales que he leído, pero bueno vamos por partes, os voy a hablar del argumento.

Nos encontramos con un grupo de cuatro amigos que deciden ir un día a la Comic-Com de su ciudad para conocer al actor protagonista de su distopía favorita "El baile del ahorcado". En medio del evento hay un derrumbamiento y cuando se despiertan están dentro del mundo del libro y rodeados de los protagonistas, pero este mundo es más cruel de lo que pensaban y tendrán que hacer todo lo necesario para salir de él y volver a casa.

Me parece que el argumento nos presenta una premisa increíble, pero que la autora no lo ha sabido aprovechar bien, como digo el principio es muy ágil, se lee solo, pero según va llegando el final van apareciendo cosas  que no les encontraba el menor sentido para llegar a un final para nada a la altura de lo que me esperaba y me da rabia porque hubiera sido un libro taaan guay con otro final, pero bueno la historia es muy entretenida.

La narración es muy sencilla, incluso en algunas ocasiones tirando a infantil y la trama no tiene mucha complejidad, aunque hay algunos giros que la verdad no me esperaba. Tampoco tengo mucho que decir de los personajes, mi favorito es Violet y en realidad es a la única que llegamos conocer un poco más y con la que más he empatizado.

Una de las cosas que más me han gustado es que hablan de otras distopías como "Los juegos del hambre" o "Divergergente" y me ha gustado bastante encontrarme con estos pequeños guiños. Es el libro perfecto si queréis algo sencillo con una historia diferente y entretenida, que os leeréis muy rápido y que es perfecta para leer entre dos lecturas más largas o en un parón lector. Me ha gustado pero esperaba bastante más de este libro. 


El Baile del Ahorcado, es un libro distópico totalmente diferente a lo que hayas leído hasta ahora y si es verdad que el final no me gustó del todo, es un libro que os recomiendo.


Gracias a la editorial Molino por el el ejemplar  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me llama muchísimo este libro aunque me parece que utiliza otros libros para crear el suyo y eso no me acaba de gustar mucho...
    ¡NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar