Reseña 13: El nombre de Lady Macbeth de Inma Vieitez Flórez

by - miércoles, agosto 23, 2017



La noche se cierne sobre el castillo. Lady Macbeth se prepara para mancharse las manos de sangre. Es ella la que saca a su esposo de un sueño intranquilo para que cumpla con su cometido. Se han dicho muchas cosas sobre Lady Macbeth, pero pocos conocen su verdadero nombre. Mujer, esposa, madre y compañera, pero también asesina. Amor, locura, miedo, pérdida y una larga espera. ¿Qué se esconde detrás de los muros del castillo? ¿Y en la oscuridad de los corredores? Descúbrelo de la mano de Lady Macbeth en una noche que cambiará su vida y la de su esposo para siempre.

Título: El nombre de Lady Macbeth | Autora: Inmaculada Vieítez Flórez | Editado: Carmen Casal
Temática: Narrativa | ISBN: 978-8494220159 | Precio: 12€ | Páginas: 112 | Comprar aquí


La novela nos cuenta la historia de Lady Macbeth, uno de los personajes de la obra clásica de Shakespeare "Macbeth". Martha (Lady Macbeth) tiene que dejar su hogar para casarse con el lord de Glamis, Macbeth, poco a poco se irán conociendo y enamorando, algo con lo que ella no contaba. Macbeth debe dejar a su esposa para ir a la guerra, ella se siente sola y triste sin su esposo, pero días antes de volver recibe una carta, donde Macbeth le cuenta que se ha encontrado con tres brujas que le han revelado cosas de su futuro, al verse cumplida una ellas, deciden hacer todo lo posible para que también se realice la segunda. ¿Lo conseguirán?

Bueno por donde empiezo... ¡Me ha gustado muchísimo! En serio, estoy alucinando mucho con este libro y más porque se trata de la primera obra de una autora muy joven, lo cual me tiene desconcertada, sin duda creo que llegará muy lejos.

"He escrito una historia sobre el bien y el mal, el amor, 
la locura, el miedo y una larga espera". 
Inmaculada Vieitez Flórez

Shakespeare es uno de mis autores favoritos, pocas son las obras que no he leído, Macbeth fue de las primeras que leí junto con Romeo y Julieta, así que, cuando descubrí este libro lo quería leer sí o sí. Me pareció muy interesante la idea de Inma, de narrar desde el punto de vista de Lady Macbeth, personaje que, desde mi punto vista, queda en un segundo plano en la obra original y que me pareció uno de los más importantes y más interesantes. 

Está escrito maravillosamente bien de una forma muy descriptiva, pero sin pasarse y hartarnos a detalles, te sumerge totalmente en los pensamientos de la protagonista, hasta tal punto, que te hace sentir sus inquietudes, su tristeza, y al final, su locura.

Es una novela corta, de unas cien páginas, que se lee en muy poco tiempo y que se hace muy amena y entretenida. Me quedé con las ganas de algo más de otros personajes, ya que se centra mucho en los pensamientos de Lady Macbeth, lo que puede hacer un poco más lenta la lectura, pero entiendo perfectamente que esta historia se tiene que centrar en ella. Y también me hubiera gustado ver a una Lady Macbeth un poquito diferente, un poco más feminista, que actuará por su propio beneficio y no por el beneficio de su marido. Pero en general, los personajes están muy bien. Pero, por favor, necesito leer algo más de la autora me ha gustado mucho su forma de escribir y de contar la historia. 


El nombre de Lady Macbeth, es un libro que desarrolla una historia muy original y que sin dudas cumple con creces las expectativas que tenía y que recomiendo mucho. Con una pluma agil hace que devores el libro sin darte cuenta. Con un final que me ha gustado bastante.


Muchísimas gracias a Inma por darme la oportunidad de leer su libro, es el primero que escribe, pero estoy segura de que será el primero de muchos. También quería recalcar la pasión de la autora por la escritura que se ve reflejada en su novela.


  


(Sí queréis saber que significan las puntuaciones, id aquí)

 ¿Has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? 
¡Besos y feliz día!

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! ¡Me ha encantado tu reseña! La verdad es que me parece muy curioso, nunca me habría imaginado una novela basada en el personaje de Lady Macbeth, y menos escrita en la actualidad. Me ha encantado la idea y creo que es una novela que merece la pena. ¡Me la apunto sin duda!
    ¡Nos leemos!

    Alejandra - Creando Océanos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! ^^
    Ay, muero de amor con el libro... me llama muchísimo la atención. Suena de lo más peculiar. Y encima esa portada... (*.*) Me encanta.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por tu reseña, ya que no conocía el libro y lo que has dicho me ha parecido muy interesante. A mí también me gusta Shakespeare y la idea de una lady Macbeth protagonista me parece fantástica, a ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto. Por cierto, la portada es de otro mundo <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña, la portada me parece muy mona ^^
    Nunca he leído Macbeth, y sé que tengo que hacerlo jajaja
    Por cierto, tienes nueva seguidora!
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. Me lo apunto porque es cortito y estos libros a veces para desconectar vienen genial, y si encima es bueno.....
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! La verdad es que el libro tiene buena pinta por la portada y la sinopsis pero que tu reseña lo puntúe tan bien me hace querer leerlo. Has hecho que me interese la vida de Lady Macbeth y la joven autora.
    Nos leemos😉

    ResponderEliminar
  7. La foto que has hecho para ilustrar el post es genial, eso lo primero xD En segundo lugar, me alegro de que te haya gustado y de que sea una lectura cortita y bien escrita. ¡Perfecta para abrir el apetito literario en verano! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los libros que toman personajes secundarios de la literatura clásica (sobretodo) y los ponen en un pedestal en primera escena, como es este libro. He encontrado algunas otras versiones de la historia de Lady Macbeth y son geniales, espero que este también. Creo que ella es un personaje muy fuerte, uno de los personajes femeninos más increíbles de la literatura. Posee una mentalidad importante y sólo Shakespeare podía hacer eso. La verdad que amo este personaje <3 Este libro lo tengo en pendientes hace un tiempo y la verdad que quiero ponerme a leerlo apenas tenga tiempo. Me alegro mucho que te haya gustado la lectura y espero que también a mí me guste tanto :D

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. No había conocido este libro, pero sin duda con tu reseña no lo puedo esperar a tenerlo. Número uno en mi lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro, francamente, promete mucho, no sé si terminará cayendo en mis manos, eso es un misterio, pero si lo veo en una estantería me acordaré de que lo vi reseñado aquí ^^ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el misterio se resuelva pronto y con final feliz!!😊😊

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero no me termina de convencer aunque parece estar super bien. De momento no me lo leeré :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muchas gracias por la reseña no conocía el libro, la portada es super chula pero la historia no creo que me atrape si lo leyera..

    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por tu reseña me ha gustado mucho.
    La portada de ese libro es preciosa!
    No había leído nada sobre el, pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto en mis pendientes.
    Ten un buen fin de semana
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo leí hace poco y me encantó. Muy recomendable

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias!!! Me ha gustado muchísimo, gracias por ser tan sincera y por hacer una reseña tan completa. No puedo estar más contenta😊😊😊🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que bonita portada tiene el libro<3. Llama mucho la atención.
    Hasta el momento no he leído ninguna obra de Shakespeare, pero espero hacerlo pronto (y obviamente leer este libro, ya que me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas).
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:*

    ResponderEliminar
  17. Hola
    También lo he leído y he de decir que me encanta y opino lo mismo que has escrito en el segundo párrafo.

    Cito: "Está escrito maravillosamente bien de una forma muy descriptiva, pero sin pasarse y hartarnos a detalles, te sumerge totalmente en los pensamientos de la protagonista, hasta tal punto, que te hace sentir sus inquietudes, su tristeza, y al final, su locura."

    No lo hubiera podido decir mejor.

    Hasta pronto,

    -Shin-

    ResponderEliminar